Banner publicitario
FUTBOL ORUREÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FUTBOL ORUREÑO

Por: Etzhel Llanque Albarracin


FRONTANILLA GOLEO
A SAN JOSE POR 6-4

Escara busco el gol del empate siempre

-
Oruro, sep.11 (PPA).- Una goleada por 6-2 le propinó el once de Genaro Frontanilla a San José, dejándolo en el penúltimo lugar en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, categoría Primera A. El cotejo se disputo el domingo 11 en la cancha Fabril.

En esta oportunidad las cosas se facilitaron para Frontanilla, porque como nunca el cuadro de San José llego a la cancha con once jugadores y sufrió la expulsión de un jugador y tuvo que soportar la goleada en el segundo tiempo.

Abro la cuenta Jhasson Rodríguez y Harry Pineda a los 37 concretaron los goles para Frontanilla. En cambio San José tuvo a Roberto Hurtado y Andrés Valdivieso como autores de los goles que les permitió el empate.

En el segundo periodo tras la expulsión de Aguilera, el equipo se cayó y llegaron los goles de Frontanilla por intermedio de Pineda, Milton Villarroel, Alexander Llanos y puso la media docena Gonzalo Hidalgo.
Victoria inobjetable de Genaro Frontanilla ante un cuadro “santo” que no hace pie en el torneo porque no cuenta con los jugadores con capacidad, además que el sistema técnico y táctico no funciona.

UN EMPATE

En el segundo encuentro se registro un empate entre Cristal y Escara a un gol por lado. Fue un partido intenso donde el favorito era Escara, sin embargo en la cancha tuvo a un rival corajudo como Deportivo Cristal que se paro bien y le complico el panorama durante los 90 minutos.
Viana Da Sikva y Yuri Martínez de Escara celebran el gol del empate

En el segundo tiempo, cuando se jugaba el minuto 82, sorprendió Cristal cuando Martín Mamani, en un contragolpe logro derrotar al golero escareño abriendo el marcador. La alegría duro solo seis minutos, porque luego Escara reaccionó y llevo cargas de peligro con acciones personas de Viana Da Silva y luego de machacar mucho, finalmente sobre los 88 minutos llego el gol del empate, mediante Yuri Martínez. Una jugada confusa que se genera por el carril derecho que provoca la desconcentración de la defensa de los “Diablos Rojos” que en lugar de despejar el balón, desubica a su golero lo que es provechado por Viana Da Silva y Martínez para decretar el empate, 1-1.

OTROS RESULTADOS
El pasado sábado 10 se jugaron dos partidos con los siguientes resultados: El plantel de JCDT logro derrotar a Atlético La Joya por 5-2, donde reapareció el goleador Boris Chura que convirtió 3 goles. Gustavo Quispe y Víctor López completaron los cinco.

En cambio en La Joya, descontaron Joel Mendoza y Diego Saravia.

En otro lance, el plantel de Empresa Huanuni le propino una goleada a Ingenieros por 5-0. Está demostrado que el año 2011 no es para el cuadro “chivato” porque con esta nueva derrota cayo el fondo en la tabla de posiciones.

El cuadro de Huanuni se lucio con los goles de Papa Saer Niang en dos oportunidades; Juan Pablo Algarañaz, Néstor Chippitte y Jhonny Paco.

LAS POSICIONES
Cumplida parte de la séptima fecha del torneo de futbol Primera “A”, las posiciones quedaron de la siguiente forma:

        EQUIPOS              PJ.            PTS

1.- E.M. Huanuni             7               16
2.- Oruro Royal               5               15
3.- Dep. Sabaya               6               10
4.- J.C.D.T.                    5                 9
5- Dep. Escara                6                 9
6.- Atlético La Joya          7                 8
7.- G. Frontanilla             6                  7
8.- San José                   6                   4
9.- Dep. Cristal               7                   4
10.- Ingenieros               5                   3


PROXIM A FECHA

MIERCOLES 14 DE SEPTIEMBRE
Cancha Oruro Royal
Hrs.12:20.- Oruro Royal vs. Sabaya

OCTAVA FECHA
Oruro Royal vs. Huanuni
San José vs. Cristal
Ingenieros vs. Sabaya
Frontanilla vs. La Joya
JCDT vs. Escara

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.