Banner publicitario
RENUNCIA DE ALCALDESA Y CONCEJALES? - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RENUNCIA DE ALCALDESA Y CONCEJALES?


Alcaldesa Pimental propone a los
concejales renunciar a sus cargos


Rossio Pimentel Flores, alcaldesa de la ciudad de Oruro

-
Oruro, 9 Sep. PPA.- La alcaldesa municipal de Oruro Rossio Pimentel Flores, propuso a los concejales renunciar a sus cargos y dejar que otras autoridades se encarguen de ejecutar el progreso de Oruro, en vista que hasta la fecha no hubo gobernabilidad entre el ejecutivo y el legislativo.

La propuesta la hizo conocer este viernes 9, en un programa de Radio Pio XII, donde se analizó la actual situación de permanente confrontación que existe en el Gobierno Municipal desde que asumieron funciones, hace 16 meses, las autoridades municipales con graves consecuencias para el progreso que ya debería observarse en la ciudad de Oruro.

“Ya no se cómo explicarles (a los concejales), no entienden nuestras propuestas, no quieren entender que el presupuesto se necesita para cumplir con las obligaciones tributarias para el personal de la Alcaldía, por eso, a través de esta emisora les propongo que la alcaldesa y los concejales renunciemos y dejemos que otras autoridades trabajen por Oruro. Yo estoy dispuesta a realizar este sacrificio por mi ciudad”, dijo Rossio Pimentel.
En cambio en el lado de los concejales, la propuesta fue tomada como “otra acción desesperada y soberbia de la alcaldesa”. Le pidieron que se calme y trabaje por la ciudad de Oruro porque los vecinos reclaman obras.

La reciente confrontación se registró a consecuencia del incremento del presupuesto para el funcionamiento administrativo del ejecutivo y legislativo. Ambos lados se acusaron duramente en declaraciones ásperas difundidas por los medios de comunicación, en sentido que pretenden incrementarse sus salarios y contratar consultores.

Este problema se ahonda más, cuando los dirigentes de la Federación de Gremiales de Oruro, que también durante la semana realizaron marchas de protesta contra la administración del Gobierno Municipal, anunciaron que pedirán al Tribunal Electoral Departamental de Oruro, llevar adelante un proceso revocatorio para cambiar a la autoridad municipal. Para este efecto se anuncia la recolección de firmas en libros para su entrega a las autoridades competentes.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.