Banner publicitario
Actualidad de San Jose - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Actualidad de San Jose

Directorio de San José
 expulsó a Carlos Estrada

Walter Mamani presidente de San José  y  Carlos Estrada, dirigente expulsado

 -
Oruro, Oct. 4 PPA.- Acusado de difamar al club y el actual directorio, el segundo Vicepresidente del Club San José, Carlos Estrada Salinas, fue expulsado ignominiosamente de la entidad, por determinación del directorio que se reunió la noche del pasado lunes 3 en su sede.

La reunión presidida por Walter Mamani, en su condición de presidente de la entidad, volvió a tratar este delicado tema que data de hace más de cuatro meses, como consecuencia de declaraciones que hizo a la prensa nacional Carlos Estrada, donde mella la dignidad de los dirigentes y el club.

En la sesión pidieron explicaciones de sus afirmaciones en publicaciones de prensa. Inicialmente dijo no haber declarado de esa forma, sin embargo hubieron otras publicaciones en diarios de La Paz y Cochabamba refiriéndose despectivamente a la actual situación del club y la actitud de los dirigentes, del cual fue parte Carlos Estrada Salinas, hasta que fue nominado dirigente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), cargo que provocó su mayor alejamiento de la entidad.

El directorio del club San José, que no comparte con la actitud ni las políticas de los dirigentes de la LFPB, el pasado mes de marzo, le instruyó que renuncie al cargo de vicepresidente de marketing de la Liga, pero este se resistió inicialmente y luego ante las reiteradas exigencias de la dirigencia presento renuncia, pero en la Liga lo ratificaron.

La expulsión de Carlos Estrada del club San José, supone que en la Liga deben alejarlo del cargo porque no representa a ningún club liguero.

Otro de los motivos que provocó la expulsión fue el incumplimiento de los compromisos que adquirió en la etapa electoral (diciembre 2010), para aportar económicamente para  la conformación del primer plantel de fútbol 2011 (50 mil dólares), pero “se sirvió de San José para escalar posiciones en  la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en bien de sus intereses personales” lo que fue observado por los miembros del directorio.

RESPONDE

Por su parte  Carlos Estrada Salinas en declaraciones que hizo al programa radial Unión Deportivo, se sorprendió porque la “noticia corre rápidamente en Oruro, pero, eso ha sucedido en la reunión anoche”, dijo.

Indicó que un grupo de directivos que apoyan al presidente Walter Mamani, decidieron expulsarlo, “solamente porque he pedido que me entreguen los estados financieros del club para revisarlos. Si bien don Walter Mamani hasta ahora es el único dirigente que ha prestado dinero para la conformación del equipo de fútbol, pero es una deuda de la institución con él. Yo quería ver como se administró y no me aceptaron”, dijo.

Afirmo que hasta ahora la inversión que hizo Walter Mamani en San José, llega a medio millón de dólares, “y eso es una deuda que el club debe asumir”. Indicó que desde donde se encuentre apoyará al club de la V azul.

Respecto a su situación personal en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, afirmo que presentó renuncia, pero no le aceptaron los dirigentes, por lo tanto sigue trabajando en esa entidad donde “hemos realizado innovaciones para captar más recursos económicos de las empresas que patrocinan el campeonato de la Liga”, dijo.

Finalmente acepto que fue expulsado del club San José y actualmente está esperando la resolución del directorio para luego asumir las acciones que le convengan para defender su honorabilidad.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.