Banner publicitario
Basquet boliviano - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Basquet boliviano



SARACHO CLASIFICÓ A LA FASE
FINAL DEL BASQUET BOLIVIANO

Jugadores de Saracho.

-
En buen partido de baloncesto, el quinteto de Saracho logro vencer a San Simón de Cochabamba por la cuenta de 66 a 63 puntos (14-21,11-17,27-9 y 14-16) y clasificó para jugar la fase final de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano, que se disputará la primera quincena del mes de noviembre en Oruro.

Fue un partido con dos tiempos diferentes, donde el equipo valluno impresionó y domino las acciones en los dos cuartos iniciales, mientras que en la segunda parte, Saracho reaccionó bien para concretar la victoria que fue sacrificada.

Un marco humano impresionante colmó las instalaciones de la cancha oficial de basquetbol “Luis Lazzo”, quienes apoyaron al equipo local y el aliento fue determinante para concretar el triunfo en el último tiempo.

Luis Tordoya de San Simón trata de superar la marca de Diego Soto de Saracho
El partido se inicio con un triple de Luis Todoya de San Simón, que desde el arranque sorprendió con su mejor argumento táctico y técnico en base a velocidad para convertir puntos mediante el espigado Tolentino de Oliveira y Nicolás Valdivia. Mientras que Saracho, que sufrió la expulsión de Fernando Chumacero, se repuso de la sorpresa y con un simple de Luriano Farrón, inicio el descuento. 

El primer cuarto fue para San Simón por 14-21.

 En el segundo cuarto, mantuvo el control del partido el quinteto valluno y su arma contundente fueron los triples y esta vez Marco Corrales fue el efectivo, La marca personal y el despliegue veloz para convertir fue el mejor argumento de San Simón que se mostro muy superior a Saracho, donde el espigado Luriano Farrón hizo esfuerzos para conducir al equipo al juego efectivo para descontar, sin embargo apenas anotaron 11 puntos contra 17 del rival. 47-52, concluyo el primer tiempo con ventaja para San Simón.

El tercer tiempo fue el mejor para Saracho porque se repuso bien y esta vez fue el que sorprendió, aplicando el juego veloz y donde Rossel Peñafiel y el moreno Farrón descollaron con sus triples y el buen apoyo de Rodrigo y Mauricio Fernández. Apenas se había jugado 1 minutos y medio y Saracho pasó al frente del marcador (46-44). Atrás se planto bien Diego Soto y ejercito marca personal a De Oliveira que prácticamente quedo anulado. Saracho hizo 27 puntos y San Simón 9.

El cuarto tiempo fue emocionante y el público jugó papel determinante alentando al equipo sarachista que tuvo que batallar bastante para mantener el control del partido, ante una buena reacción del quinteto cochabambino que fue efectivo en sus lanzamientos para achicar la diferencia y hasta igualar en el marcador.
Luis Tordoya de San Simón y Mauricio Fernández de Saracho

Tordoya y Corrales seguros en los lanzamientos para convertir marcaron la diferencia, mientras que en Saracho, Luriano Farrón fue efectivo en los rebotes y las anotaciones por debajo el aro. Los lanzamientos libres de Rodrigo y Mauricio Fernández donde convirtieron a un simple, terminaron por poner cifras definitivas al marcador, 66-63, triunfo de Saracho. 


EQUIPOS

SARACHO (66).- Diego Soto, Rodrigo Fernández, Mauricio Fernández, Rossel Peñafiel y Luriano Farron. Alternaron, Fernando Chumacero, Gabriel Claure, Oscar Mamani, Edmar Pérez, Alex Cárdenas y Edson Orellana. D.T. Freddy Fernández. Ayudante Osmald Rico.

SAN SIMON (63).- Luis Tordoya, Nicolas Valdivia, Tolentino de Oliveira, Milton Gutierrez y Marco Corrales. Alternaron Jhonny Corrales, José Revollo, Juan Zurita, Raúl Gutiérrez, Ariel Callau y Pedro Luis Zelaya. D.T. Sandro Patiño. Asistente Roy Romero. Arbitros: Vladimir Revollo, Walter Moscoso y Marco Quispe.






APUNTES DEL BASQUETBOL

-
Unas dos mil personas llegaron a las instalaciones de la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”, para observar la final del torneo clasificatorio. Lo importante e impresionante fue el aliento que brindaron a Saracho que jugo desconocido en el primer tiempo.
00000
Económicamente les fue bien a los organizadores, el club Saracho, cuyos directivos invirtieron recursos para llevar adelante el torneo eliminatorio.“Se cubrió los compromisos económicos y todo está bien”, dijo el directivo Eusebio Ramos Condori.
00000
Causo protesta general, la actitud del jugador Fernando Chumacero de Saracho que fue expulsado por reclamar. Más tardo en ingresar a la cancha que en salir expulsado. Perjudicó a su equipo.
00000
El equipo de San Simón, mostro en la cancha el buen nivel de básquet que practica. Por momento fue muy superior al rival, pero sus jugadores no pudieron mantener el ritmo de su juego y cedieron posiciones cuando Saracho presionó e impuso marca personal.
00000
Los refuerzos de Saracho, le costo algo así como 3 mil dólares. Luriano Farron, Diego Soto fueron los jugadores y el asistente técnico Osmald Rico. Para la final de la Liga Superior, el equipo rojinegro traerá un jugador norteamericano y otro nacional. El objetivo es salir campeones.
00000
Al final del partido, la celebración de los aficionados fue con todo. Cánticos alusivos al club Saracho, felicitaciones a los jugadores y muchas fotografías que se tomaron con los basquetbolistas los hinchas sarachistas.
00000
Los más solicitados fueron el moreno Luriano Farron y los hermanos Mauricio y Rodrigo Fernández, quienes inclusive tuvieron que firmar autógrafos ante el pedido de las jovencitas y niños. También fueron solicitados Rossel Peñafiel y Diego Soto.
00000
Aún no se conoce la fecha ni el mes de realización de la fase final de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano. Se ratificó que será Oruro la sede y es posible que los partidos se jueguen en la cancha del Palacio de los Deportes, escenario que tiene capacidad de 12 mil espectadores cómodamente sentados
00000
Hasta el momento los equipos que clasificaron a la final son; Saracho y CAN de Oruro, Unitep de Cochabamba, Millonarios de Tarija. Resta conocer al clasificado de la serie que se jugará en Tarija, además del subcampeón del año 2010.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.