Banner publicitario
Futbol Nacional B - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Futbol Nacional B


Por: Etzhel Llanque Albarracin

-
PETROLERO DERROTÓ
A ORURO ROYAL 4-3

Felicidad de jugadores de Petrolero

-
Oruro, oct. 23 PPA.- Una gran victoria por 4-3, logro el plantel de Petrolero de Yacuiba (Tarija) frente a Oruro Royal, en partido jugado este domingo 23 en el estadio “Jesús Bermúdez”, por el torneo de futbol Nacional B, ante aproximadamente dos mil aficionados.

La victoria se consolidó desde el primer tiempo, cuando Petrolero se mostro mejor ordenado y con armas simples fue superando al dueño de casa que le costo mucho recuperar el control del partido.

Jenrry Alaca de Oruro Royal y Jorge Orgaz de  Petrolero
Cuando apenas se había jugado 6 minutos, en acción individual, Rodrigo Guzmán abrió la cuenta en favor de Petrolero. Mejor desplazamiento en la cancha de los yacuibeños en base a velocidad y mejor sistema táctico. En el minuto 22, Juan Camilo Ríos, con golpe de cabeza decretó el segundo tanto de la visita. El golero royalista Javier Landa nada pudo hacer para evitar el gol que tuvo la complicidad de la fragilidad de sus defensores.

Dolido por el 2-0, Oruro Royal intento reaccionar llevando cargas de peligro al arco de Petrolero y en una acción descalificadora, el árbitro potosino Orlando Quintana cobró un lanzamiento penal en el minuto 41. Fue Wellington Martins quién convirtió el gol del descuento.1-2 concluyo el primer tiempo.
 
En la segunda parte, Oruro Royal arriesgo más, aplicando la presión, pero descuidó su defensa y eso fue bien aprovechado por Petrolero.

En un arranque por el centro, la pelota quedo en los pies de Jhammer Roca quién burlo a los defensores y se enfrento al golero Landa y lo derrotó con tiro bajo, cuando se jugaba el minuto 52, 1-3. Cinco minutos luego, el contragolpe de Petrolero se hizo sentir nuevamente, cuando Juan Camilo Ríos se encargo de anotar el cuarto gol ante la sorpresa de los aficionados que sintieron la goleada, 1-4.
Una acción del partido Petrolero - Oruro Royal

Los royalistas entendiendo que debían arriesgar más, practicaron un juego ofensivo. La presión fue intensa y tuvo su premio en el minuto 62, cuando Wellington Martins mediante lanzamiento libre mandó el balón al fondo de las redes de Petrolero,2-4.

Con el mismo sistema, presión a fondo, Oruro Royal continuó atacando y fue el turno de Cristian López, quién en el minuto 73 achicó la diferencia con un buen gol, 3-4.

Cuando más debía mantener la presión el cuadro royalista, se registraron acciones que interrumpieron el juego e hicieron perder el tiempo y a eso contribuyeron inocentemente los jugadores del Royal con discusiones estériles con el árbitro y hasta hubo intento de pugilato con los jugadores de Petrolero, mientras el tiempo pasaba.

Con este panorama, al final el equipo de Yacuiba se quedo con el triunfo por la cuenta de 4-3.

EQUIPOS

Arbitro: Orlando Quintana. Asistentes, Limbert Choquetanga y Galo Uchurinca.

ORURO ROYAL (3).- Javier Landa; Rolando Barra, Jair Pereira, Rómulo Charrupi, Rito Mosquera; Raúl Reque, Jennry Alaca, José Luis Contaja, Wellington Martins; Víctor Hugo Chávez y Bismar Villazón.

Alternaron: Maruicio Villegas por Pereyra; Carlos Mina por Raúl Reque y Cristian López por Rómulo Charrupi. D.T. Luis Héctor Cristaldo.

GOLES: Wellington Martins 41´ y 62´. Cristian López 73´

PETROLERO (4).- Mario D. Vaca, Juan Cuenca, Omar Morales, Juan Camilo Ríos, Jorge Benitez, Edil Carrión, Rómulo Campos, Jorge Orgaz, Jhamer Roca, Rodrigo Guzmán y José Miguel Herrera.

Alternaron: Jesús Romero por Roca, Daniel Correa por Guzmán y Martín Palavicini por Herrera.
  
D.T. Milton Maygua.

GOLES: Rodrigo Guzmán 6´, Juan Camilo Ríos 22´y 57´, Jhammer Roca 53´


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.