Banner publicitario
Gobernacion apoya para construir centro de futbol de la A.F.O - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Gobernacion apoya para construir centro de futbol de la A.F.O



AFO recibirá apoyo de Gobernación
 para construir su centro de futbol


AFO y Gobernación


-
El Sajama.com, oct. 29.- Luego de tres años de espera, la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), pidió el apoyo de la Gobernación para coordinar y presentar ante el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el proyecto a diseño final reformulado de su Centro Deportivo de Fútbol.

Este viernes 28, el Gobernador Santos Tito, debía recibir en audiencia a los dirigentes de la AFO para tratar este y otros temas del futbol orureño, pero a la hora de la cita, la autoridad hizo conocer que no podrá recibir a los drigentes “por sus recargadas labores” y se derivó la reunión ante el Secretario General Ing. Florencio Choque, quién junto al Secretario de Desarrollo Social, Martín Mollo Soto y el ejecutivo del Sedede Cristian Nava Bustillo, escucharon el planteamiento de los dirigentes del futbol orureño.

Juan Medina en la reunion con gobernacion

El titular de la AFO Prof. Juan Medina Sánchez acompañado por miembros de su directorio, hizo una amplia y detallada explicación histórica del proceso que se siguió desde el año 2007, cuando en la población de Villa Tunari (Chapare) se realizó el campeonato nacional de fútbol Sub 18.

“En esa oportunidad el presidente Morales, nos reunió a los presidentes de las nueve asociaciones de futbol y luego de un análisis de la situación del futbol en Bolivia, nos lanzo un reto. Evo Morales mediante el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, construiría estadios de futbol en los nueve departamentos, pero con una condición, que las asociaciones adquieran sus terrenos y el gobierno entregaría los recursos para la construcción. En esa oportunidad dijo que Oruro tendría la prioridad y luego las asociaciones que presenten sus proyectos y terrenos”, dijo Medina.

Luego añadió que ante el reto presidencial, la AFO adquirió 22 hectáreas de terreno colindantes a la Urbanización La Aurora, e hizo elaborar el proyecto a diseño final del Centro Deportivo de Fútbol, el mismo que hizo entrega el año 2008, en mano propia al presidente Evo Morales, cuando llego a Oruro para jugar un partido en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Desde ese año, el proyecto quedo en su tratamiento en oficina de UPRE ( Unidad de Proyectos Especiales) y luego por sugerencia del mismo presidente Morales, se hizo algunos cambios y se reformuló el proyecto. Nuevamente se hizo entrega de los documentos en el acto de entrega del edificio para la AFO, el año 2010, oportunidad donde le instruyó al gobernador Santos Tito, coordinar con los dirigentes del fútbol, pero el trámite de paralizó hasta nuestros días.

El proyecto consiste en la construcción de una cancha de fútbol con césped sintético, graderías para 5 mil espectadores, camarines, batería de baños y otros ambientes, además de la construcción del muro perimetral.

Una vez que se escucho los pormenores del proyecto, las autoridades de la gobernación se comprometieron a agilizar el proceso de coordinación para presentar el proyecto nuevamente ante el presidente.  Este trabajo que se realizará a la brevedad posible.

Por otro lado, también hubo compromiso para proceder con el perfilado del terreno para empezar a habilitar seis canchas de fútbol con piso de tierra, escenarios que servirán para el desarrollo de su torneo oficial de la AFO.

En este caso, la Gobernación otorgará la maquinaria pesada y la asociación de fútbol adquirirá el combustible necesario. Esta labor también podría iniciarse la primera quincena del mes de noviembre.

Finalmente pidieron la entrega de los seis pares de arcos de fútbol que en la gestión 2010, el ex - ejecutivo del Sedede Reynaldo Mamani mandó a construir y pago el valor de los mismos, pero ahora resulta que solamente existen tres pares y nadie sabe el paradero de los restantes tres pares.

Las autoridades determinaron realizar una investigación sobre este tema y en su caso aplicar sanciones a las ex - autoridades.
-





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.