Banner publicitario
Juegos Plurinacionales 2011 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Juegos Plurinacionales 2011

Juegos estudiantiles
ya están en marcha

La fiesta estudiantil en Sucre

-
SUCRE 5, por Marco Antonio Velásquez (SEDEDE).- En medio de una fiesta estudiantil que se registro en el estadio Patria de Sucre, este miércoles 5 se inauguró los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, “Presidente Evo”.

Las delegaciones de atletas que corresponden a colegios de los nueve departamentos de Bolivia, desde éste jueves estarán en competencia en busca de las preseas en juego y lógicamente el cetro máximo de los Juegos.

MATERIAL

Antes de la inauguración personeros de la Dirección Departamental de Educación entregaron a los deportistas y profesores, salidas deportivas que hizo llegar el Viceministerio de Deportes. También recibieron un par de tenis para competir.

La bandera nacional

A las cinco de la tarde se inauguró los Juegos con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, quien destaco las bondades de estos juegos estudiantiles, ponderando la presencia de los deportistas de los diferentes establecimientos educativos del país.

Salientemente afirmó; “En los siguientes días buscaremos una Ley que permita consolidar los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de por vida y que todos los años se vayan rescatando a los grandes valores del deporte boliviano”.

Barra del Liceo Dalence  de Oruro
En la inauguración también se destacó la presencia de las barras de los diferentes establecimientos educativos. De Oruro la única barra que llego a Sucre fue la del Liceo Pantaleón Dalence y el resto fueron de las unidades educativas de la región.

Una vez que concluyó el acto inaugural se entregó premios a los representantes de los siguientes establecimientos educativos; colegio Domingo Savio, colegio Serrano, colegio Eduardo Avaroa, colegio Fe y Alegría, colegio Guido Villagomez, entre otros.

Por su parte el Ministro de Educación Aguilar, destaco la presencia de la barra del Liceo Pantaleón Dalence de Oruro por su constancia de dos años continuos. Se comprometió crear un telecentro para el establecimiento educativo.

Fue destacable entre las barras, a los seis mil estudiantes que participaron en los mosaicos principales en el estadio Patria de Sucre. Pertenecen a 22 unidades educativas de Sucre y como premio les entregarán en los próximos días dos computadoras para sus colegios.

EN DANZA

Oruro fue representado con la danza de la Tarqueada, el mismo que corresponde a la Unidad Educativa Tupac Amaru de Caracollo.

Por otro lado, el Servicio Departamental de Deportes, presentó el banner y logotipo de los terceros Juegos Plurinacionales que se cumplirán en Oruro el año 2012. 


Danza de Tarija

Danza del Beni









ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.