Banner publicitario
Aniversario 50 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Aniversario 50


En su 50 aniversario hubo compromiso
Para consolidar el coliseo del futsala


Primer Congreso de Futsal en Oruro, el año 1973



Prof. Eduardo Leclere Polo, fundador de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro
-
La membresía de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (ADFSO), hizo un compromiso formal para intensificar las gestiones y construir su Coliseo Cerrado en la actual gestión del directorio presidido por la Lic. Inés Humacayo Roque, en acto solemne que se desarrolló con motivo de las Bodas de Oro, cincuenta años de vida institucional de la AFSO.

El acto que se cumplió la noche del pasado viernes 21 de octubre, contó como invitados especiales, con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón Juan Gironás, el ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte Ing. Cristian Nava, el titular del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Pdsta. Etzhel Llanque Albarracín, además de las personalidades que recibieron reconocimientos.

La ADFSO que fue fundada el 12 de octubre de 1961, gracias a la labor siempre edificante del Prof. Eduardo Leclere Polo, quién hizo practicar por primera vez esta disciplina deportiva en la cancha del Colegio Nacional Bolívar por los estudiantes del mismo establecimiento educativo, para luego realizar partidos de exhibición y posteriormente la organizaron en una asociación.

De ahí en adelante el futsala orureño cumplió gran labor altruista y se convirtió en uno de los orgullos regionales, constituyéndose en pionero en Bolivia. Todos esos méritos permitieron la organización del Primer Congreso Extraordinario de Fútbol de Salón en la ciudad de Oruro, el viernes 30 de marzo de 1973, donde se puso en vigencia a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón ( FEBOLFUSA)

ACTO




Condecoración por 50 años de futsala - Oruro, otorgada por la FEBOLFUSA.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, impuso la Condecoración 50 años, Medalla Cochabamba “Heroínas”, en el estandarte de la Asociación de Fútbol Oruro, distinción que fue recibida con aplausos porque se reconoció a la asociación de futsala más antigua de Bolivia.


Por otro lado, en la celebración del 50 aniversario de la ADFSO, se procedió al reconocimiento con sendas plaquetas a los fundadores;
Leoncio Sempertegui, Eduardo Leclere Polo(+), Cresencio Pinto, Niceforo Richers y al Colegio Nacional Simón Bolívar. De la misma forma recibieron reconocimientos, el Ing. Cristian Nava, ejecutivo del SEDEDE, Juan Gironás en representación de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón y la Alcaldesa Rocio Pimentel, que lastimosamente no asistió al acto.

Los clubes más antiguos, Andino Juniors y Spartak, mercieron distinciones como también los dirigentes Juan Montaño Revollo (+) y David Choque.

Entre los medios de comunicación reconocidos estuvieron el programa Caravana Deportiva de los hermanos Wigberto y Oscar Salinas Navarro, quienes en la oportunidad entregaron una canción alusiva al futsala, el mismo que fue interpretado con el piano del Prof. Crisólogo Quintanilla. Este obsequio fue recibido con un cerrado aplauso de reconocimiento por los presentes.

El matutino “La Patria”, también fue reconocido. También recibieron merecidas distinciones por su labor al servicio del fusala los señores árbitros, Mario Rocha y Eduardo Pinto Vargas.

LOS CAMPEONES

Merecidas distinciones recibieron los integrantes del seleccionado orureño Sub-10, campeón nacional de futsala. De la misma forma al plantel de jugadores del club Laboratorio Químico VHSR, campeón nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

La oportunidad también fue propicia para entregar los trofeos a los campeones 2011 de las categorías Segunda de Ascenso; Importadora Murillo(campeón), Independiente Pontejo (segundo) y Saavedra FC (tercero). En categoría damas; Independiente Pontejo (campeón), Ingenieros Construcciones (segundo) e Inti Raymi (tercero).
Inés Humacayo entrega trofeo al campeòn Independiente Pontejo

BRINDIS Y OBJETIVOS

El brindis de honor por 50 años de futsala

Tras el Brindis de Honor ofrecido por la presidenta de la ADFSO Inés Humacayo, quién agradeció a los presentes y deseó que hayan mejores días para el resurgimiento del salinismo en Oruro.

Las palabras de clausura estuvo a cargo del dirigente David Peredo, quién dijo que existe compromiso de la Alcaldesa Rocio Pimentel para reponer los terrenos que fueron expropiados por el municipio en la zona Oeste, final calle Caro, para construir su coliseo cerrado, porque la FEBOLFUSA, tiene la oportunidad de financiar la construcción acudiendo a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.