Banner publicitario
Goleada del Royal a JCDT - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    Goleada del Royal a JCDT

    Por:Etzhel Llanque Albarracin

    Oruro Royal sometió a
    JCDT por 5-2 en futbol

    -
    * Los equipos de Royal y Huanuni serán cabeza de serie para la segunda fase

    V.H. Chavez y  Carlos Mina


     -
    Ratificando que es el mejor equipo del torneo oficial de fútbol 2011, Oruro Royal goleó a JCDT por 5-2 y quedo como líder e invicto de la primera fase del campeonato “Cnl. Sergio Cortes Cuestas”, categoría Primera A que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

    El último cotejo de esta fase se jugó este miércoles 5 al medio día en la cancha del club royalista. Se esperaba que ambos onces demuestren buenos planteamientos tácticos y así fue en el primer tiempo. Frente a frente estaban dos equipos que tienen sus propios sistemas de juego, el Royal con gente experimentada y JCDT con jóvenes veloces y hábiles para complicar a cualquier rival.


    El primer gol se registro a los 8 minutos. Fue Wellington Martins que envió un balón “envenenado” y no pudo controlar el golero Leonardo Maciel y la pelota choco en la pierda de un defensor para introducirse en su arco. Fue un autogol favorable a Royal.

    Tras bregar mucho, donde ambos equipos inquietaron a sus defensas, en el minuto 34 llego el premio para JCDT, en acción personal tras recibir un pase de Víctor López, Sebastián Barrionuevo logro el empate que marcaba justicia por lo hecho hasta ese momento.

    La alegría no duro mucho, porque en el minuto 36, un contragolpe de Oruro Royal dejo bien colocado a Martins, quién saco un violento tiro de media distancia y la pelota pico en el piso y descolocó al golero Maciel. Fue el 2-1 con el cual se fueron al descanso.

    Gol de JCDT, el golero Villazón está vencido

    En la segunda etapa, el que llevo la iniciativa fue JCDT que en acción rápida sorprendió a la defensa royalista y tras aprovechar la confusión entre el arquero  Bismar Villazón que reemplazo a Zuleta por expulsión y el goleador Víctor López, apareció la pierna de Ismael Quispe para decretar el gol del empate en el minuto 49.
      




    El equipo de JCDT quedo perjudicado con la expulsión de Boris Chura, quién se gano la segunda amarilla por reclamar airadamente al árbitro José Camargo. Se quedaron con 10, al igual que Oruro Royal, pero se anuló el frente de ataque, dejando que el once royalista tome el control del partido.

    Desde ese momento se jugó sólo en la mitad de cancha que defendía JCDT, hasta que en el minuto 62, nuevamente Martins anotó el tercer gol y de ahí en adelante el cuadro decano hizo lo que quiso. En el minuto 85, Carlos Mina, anulando a toda la defensa incluso al golero, logró el cuarto gol y para el final, en el minuto 88, Víctor H. Chávez decreto el quinto. 5-2 fue el resultado final del encuentro.

    ORURO ROYAL 5.- Alvaro Zuleta, Jair Pereyra, Jhon Ballivian,Jenry Alaca, Carlos Mina, Rómulo Charrupi, Raúl Reque, José Luis Contaja, Wellington Martins, Víctor Hugo Chávez y Bismar Villazón.

    GOLES: Wellington Martins, 8´, 35´ y 62´. Carlos Mina 85´y Victor H. Chávez 88´

    JCDT 2.- Leonardo Maciel, Esteban Berrios y Víctor López, Boris Chura, Víctor 
    Hugo Cahuana, Mario Llave y Leonardo Barrionuevo, Julián Escobar y Edwin Montoya y Efraín Jiménez. ALTERNARON: Jairo Soarez, Gustavo Quispe e Ismael Quispe.

    GOLES: Leonardo Barrionuevo  34´ e Ismael Quispe 49´.

    Arbitro: José Camargo.

    SEGUNDA RONDA
    El próximo miércoles 12, se producirá el sorteo de las series para jugar la segunda ronda. Los equipos de Oruro Royal y Empresa Huanuni, serán cabeza de serie, ambos ganaron el derecho de ingresar al cuadrangular final con los dos 
     equipos que clasifiquen en las dos series en primer lugar de la segunda fase.

    POSICIONES EN FUTBOL ORUREÑO
     
    EQUIPOS                             PJ       PG      PE      PP      GF      GC      PTS.
    1.- Oruro Royal                    9          9          0          0          36       7          27
    2.- E.M. Huanuni                9          6          1          2          19       9          19
    3.- JCDT.                              9          6          0          3          31       18       18
    4.- Deportivo Sabaya          9          4          1          4          16       19       13
    5.- Deportivo Escara           9          3          3          3          13       18       12
    6.- G. Frontanilla                 9          3          2          4          21       12       11
    7.- San José                        9          3          1          5          13       17       10
    8-  Atlético La Joya             9          2          2          5          15       25       8
    9.- Ingenieros                      9          2          1          6          9          25       7
    10.- Deportivo Cristal          9          1          1          7          7          32       4

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.