Banner publicitario
Reconocidos - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Reconocidos


La Gobernación reconoció a los
medallistas de los Plurinacionales

Los medallistas



-
El Sajama.com, oct. 29.- En emotivo acto público, el Gobernador del Oruro, Santos Tito, reconoció con sendos diplomas a los deportistas que lograron las 17 medallas en los segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales, que se realizo en la ciudad de Sucre.

Daniel Toroya
En la oportunidad, el atleta Daniel Toroya, que logro dos medallas doradas, trasladó el fuego olímpico portando la tea por las principales calles del centro de la ciudad e hizo entrega del símbolo al Gobernador Santos Tito, porque Oruro será sede de los Terceros Juegos Estudiantiles Plurinacionales el año 2012.

El acto que se realizó en el frontis de la Casa de Gobierno, en presencia de numeroso público, en su mayoría estudiantes que también participaron en los juegos plurinacionales donde la delegación de Oruro ocupó el séptimo lugar entre las nueve delegaciones.

Luego fueron las palabras del Gobernador, quién expreso felicitaciones para todos los atletas que consiguieron medallas y se comprometió a llevar adelante un proceso de organización de los próximos juegos en Oruro y anuncio la construcción de campos deportivos en predios del complejo deportivo de la zona norte.

Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos, consistentes en diplomas a los 26 deportistas de las diferentes especialidades.

Las palabras de agradecimiento estuvo a cargo del atleta Daniel Toroya Paqui, quién dijo que gracias al respaldo de sus profesores y las autoridades tuvieron buena participación en los juegos y pidió mayor respaldo para los deportistas que serán parte de los diferentes seleccionados en los próximos juegos. El atleta Toroya Paqui este año egresará bachiller y ya no podrá competir.

DISTINGUIDOS

Los deportistas que fueron distinguidos con un diploma de reconocimiento son los siguientes:
Medallas de oro


MEDALLA DE ORO

Daniel Toroya Paqui logro dos medallas doradas en los 10 mil metros planos y 5000 metros planos. Iván Choque Pava, en los 1.500 metros planos.

Marcelina Chungara Atalaya, en la prueba de los 109 mil metros planos damas. Al equipo de pelota frontón, conformado por las alumnas del Liceo Dalence; Paola Cossio Condori, Angela Condori Choque y Daniela Madrid Toledo.

MEDALLA DE PLATA

Elvis Ricky Vásquez López, logro dos medallas de plata en los 10 mil 
metros planos y 5 mil metros.

Laura Robles Rojas, en la prueba de los 10.000 metros planos.
LIzeth Mónica Choque Vallejos, en los 3.000 metros planos.

Paola Cossio Condori, en disciplina de raquetbol.

Al equipo de voleibol masculino del colegio Nuestra Señora del Socavón, conformado por los siguientes deportistas: Miguel Arias, Juan Gabriel Delgado Rodriguez, Freddy Domingo Felipe Mamani, Oscar Diego Gutiérrez Callejas,Paulo Rodolfo Huarachi Alanez, Víctor Larico Fuentes, Gustavo Martínez Andrade, Jair Ramil Terceros, Luciano Rojas Villan y Simón Canaviri Fidel. Entrenador, Zenón Pachi Luizaga y ayudante de campo, Rodolfo Huarachi García.

MEDALLA DE BRONCE

Mario Checa Poma, en ciclismo de montaña Gloria Checa Poma, en ciclismo de ruta Emily Vianney Torrico Flores, en 5 mil metros planos, atletismo.

Nemia Marza Marce, en 3 mil metros planos, atletismo Al equipo de natación del colegio Jesús María, en la prueba relevos combinados 4 x 50; Katia Cendi Céspedes, Gabriela Saavedra Rivero, Sofía Maldonado Bueno y Daniela Quinteros Lanza.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.