Banner publicitario
San Jose - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

San Jose



UN PUNTO DE ORO





-
San José, jugo un buen partido ante Blooming, pero que lastima que termino sin delanteros. Fue un San José diferente, once obreros del fútbol que estuvieron a punto de quedarse con los tres puntos, aunque también pudieron quedarse sin nada.

El empate 0-0 creo que es lo justo por lo visto a través de la pantalla chica.

Los “santos”, en los 15 minutos iniciales soportaron el asedio de un desesperado Blooming que buscaba resolver anotando el primer gol.
 Con Carlos Lampe de una buena actuación cuidando el pórtico, el cuadro de V azul batalló, se defendió ordenadamente y no perdió la calma porque mantuvo el esquema defensivo que ensayo durante dos semanas.

Esta vez fueron disciplinados tácticamente y “domaron” el ataque del dueño de casa cuyos jugadores se convencieron que San José tenía una muralla en la defensa.

Tobías Albarracín comandó la defensa y tuvo a Luis Palacios un buen acompañante y por los costados Franklin Herrera siempre estuvo atento y se anticipó a controlar la pelota cuando Boyero pretendió ingresar por el costado izquierdo. En la defensa, como volante de contención, cumplió buen cometido Nicolás Suárez, mientras que Isaías Dury por el costado derecho, defendió y atacó.

Fue explosivo cuando genero arranques que pusieron en dificultades a la defensa albiceleste cruceña.

Desde el minuto 20, el partido tuvo un equipo que avanzó hasta el medio terreno y paulatinamente genero sus ataques, pero no hubo respuesta positiva de sus atacantes, Maraude y Pintos, que continúan adoleciendo de sus lesiones y no están aptos para responder bien, entonces, apareció la figura de Miguel Loayza para generar acciones de peligro junto a Rolando Ribera y Maximiliano Andrada.

Blooming que se resistió a ceder el control del medio campo, generó ataques punzantes pero el golero Lampe se encargo de controlar con intervenciones arriesgadas y de mucho mérito, una vez achicando el ángulo cuando se generaron los ataques y otros anticipándose para descolgar la pelota.

En la segunda parte, ambos equipos se plantaron en la cancha, esperando la propuesta del rival, por eso pareció un “peloteo intrascendente”. San José fue el que arriesgo más y Blooming opto por el contragolpe y se crearon peligro en ambos arcos.

Hubo dos oportunidades claras donde el goleador Hernán Boyero no pudo definir porque ahí estaba inicialmente Albarracín y en la otra, Herrera quienes los controlaron. Igual sucedió Sebastián Molina cuando se animó al ataque.

En los lanzamientos libres, no estuvo acertado Limbert Gutiérrez. Por su parte San José, que dominó gran parte del segundo capitulo, fue atrevido y llevo cargas de mucho peligro con Loayza, Dury y Ribera, pero no pudieron concretar. El técnico Ferrufino al final instruyó la salida de los atacantes Maraude por y Pintos por Vargas y Sandóval .

También salió Dury por cansacio e ingreso Jauregui. Al final del partido, el entrenador de Blooming dijo que su equipo no merecía el resultado. Reconoció que el partido se complicó porque al frente había un equipo que lo anuló.

Mientras que desde las graderías, la hinchada albicentes reaccionaba indignada y lanzaba proyectiles a los jugadores acompañado de una lluvia de insultos con adjetivos de grueso calibre, todo por culpa de San José, que se llevo un empate sin goles y también desnudó las falencias de Blooming.

El próximo rival de San José será Real Potosí, el domingo 23 en la Villa Imperial, será el clásico minero boliviano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.