Banner publicitario
Cupo en la Sudamericana - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    Cupo en la Sudamericana


    Walter Mamani, presidente del club San José junto a Teodoro Cárdenas y Marcos Ferrufino

    San José, dará lucha tenaz
    en defensa de su premio

    EL SAJAMA.COM (Feb.11).- La dirigencia del club San José, se alista para defender tenazmente el derecho que tiene para jugar en la Copa Sudamericana 2012, ante la intención de Aurora de ganar un premio en mesa, cuando en la cancha no pudo ni pararse.
    Este nuevo problema que se registra en el futbol profesional boliviano, quedó implantado por  el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuando emitió un fallo otorgando 3 puntos en mesa a Aurora, además de 3 goles como “premio”.
    La noticia causo la repulsa de los aficionados y seguidores de San José, porque consideran que se trata de una nueva maniobra de quienes administran el futbol profesional boliviano.

    El problema no sólo es para San José, sino que el campeón The Strongest también está comprometido porque puede quedar sin título, en vista que Aurora, quiere jugar una semifinal con Universitario y si le gana, entrar a la final del torneo Apertura. El tema va más allá, porque si se vuelven a jugar los partidos, inclusive Universitario ahora puede ser campeón si le gana a Aurora y también a The Strongest

    Los cuatro miembros del TSDD, Mario Monterrey, Saúl Paniagua, Luis Calvimontes y José María Pino, decidieron aprobar el fallo que dice lo siguiente:
    “Se le quita los tres puntos al club San José, debido a la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el partido jugado ante Aurora el domingo 4 de diciembre, con el resultado de 3 a 0 a favor del club Aurora, tal como lo señala el artículo 94 del Código Disciplinario de la FBF”.

    De esta forma el TSDD revocó la resolución del TJD emitido el 31 de enero 2012, en segunda instancia, que ratificaba una primera sentencia, en la que concedió los tres puntos a favor de Aurora, pero sin gol diferencia, es decir, con 0 a 0.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.