Banner publicitario
EL CARNAVAL DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL CARNAVAL DE ORURO


Integrantes de la Diablada Oruro, llegan al Santuario del Socavón

ULTIMO CONVITE,  HERMOSO

ACONTECIMIENTO FOLKLÓRICO 

Patrona de los Mineros, la Virgen del  Socavón. 


Diablada Auténtica rumbo al  Socavón 
Morenada Central
EL SAJAMA.COM (Feb.12).- Simplemente una maravilla. No  fue el último ensayo como conocíamos, fue una magnifica presentación de los conjuntos foklóricos que participan en el fastuoso Carnaval de Oruro 2012 y esta vez lo hicieron con todos los detalles. Fuegos de artificio, derroche de alegría, una masa de danzarines que contagiaron a los miles de observadores a lo largo del recorrido.
Morenos de la Zona Norte 
Este nuestro Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, así como ha reconocido la UNESCO, pese a los intentos de boicot, este año será maravilloso. Si el Ultimo Convite fue grandioso, el próximo sábado 18 será el mejor acontecimiento foklorico del mundo.
Incas Hijos del Sol
Caporales Centralistas 
Excelentes trajes de ensayo en todos los conjuntos, linda coreografía, hermosas jovencitas que se lucieron como figuras; amables y alegres señoras también conocidas como las “Ñaupas”, atléticos jóvenes de las diabladas, los tobas, los caporales y los siempre alegres y espectaculares por su baile muy bien acompasado  en las morenadas, los “Achachis” y en las diabladas los lucifer es, en los tobas los “ jefes guerreros” fueron un gran impacto.
Morenas de la Central
Fue todo un acontecimiento que fue observado no solo por los habitantes de la ciudad de Oruro, sino que ya se encuentran en esta ciudad turistas del interior y exterior del país quienes disfrutan cada minuto de esta maravillosa fiesta pagana religiosa que se registra en Oruro, en honor y devoción a la Virgen del Socavón, nuestra Reina de Oruro, Patrona de los mineros y del Foklore de Bolivia.
Grupo de la Diablada Autentica
Ni la lluvia que cayo, aunque no intensamente, evitó que los foklorístas demuestren sus habilidades para la danza en todos los conjuntos. Ni que decir de las bandas de músicos, todo un espectáculo, que obligó al público a cantar, bailar y gritar desde sus asientos, alentando a todos los conjuntos.
Danzarines de la Diabada  Oruro, prometen bailar 3 años 
El Último Convite del Carnaval 2012, se inicio exactamente a las 08:00 horas, con la presencia de las autoridades locales (Gobernador y Alcaldesa), dirigentes de la Asociación de Cojuntos Foklóricos de Oruro y los religiosos del Santuario del Socavón. Esta comitiva llegó a los pies de la imagen de la Virgen del Socavón, a las 10:30. A lo largo del recorrido, no había mucha gente en los asientos armados en todo el trayecto.
Lo sucedido éste domingo 12 en el Ultimo Convite, desde ya, fue un magnifico espectáculo. Seguro en el próximo sábado de peregrinación, será mucho mejor esta maravilla que es uno de los mejores orgullos que tenemos los orureños.
A nuestros visitantes de El Sajama.com en el mundo, les presentamos un pequeño álbum de fotografías y algunos videos. Que lo disfruten.



Morenos de la Central, postrados en el  Santuario del  Socavón

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.