Banner publicitario
- ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    El presidente Evo Morales junto a  legisladores departamentales y nacionales y autoridades,
    en la sesiòn de honor  en homenaje al 10 de Febrero de 1781

    Autoridades de Oruro muestran unidad
      en homenaje a la revolución de 1781

    Se inicio las obras de instalación de agua potable domiciliaria
    en la Urbanización Huajara

    Oruro, 9 feb (ABI).- Representantes de Oruro en entes legislativos nacional, departamental y municipal, mostraron el jueves unidad al rendir homenaje a los 231 años de la efeméride local, en una sesión de honor previa a la fecha cívica, donde el presidente Evo Morales calificó el gesto como "el mejor regalo para Oruro".
        El acto que se realizó en el hall de la Gobernación con la presencia dos embajadores de la Unión Europea y de Corea del Sur, autoridades nacionales, departamentales, municipales, militares policiales y organizaciones sociales.
        El acto se inauguró con una reseña histórica de los hechos que detonaron el levantamiento de aquel 10 de febrero de 1781, expuesta por el historiador Mauricio Cazorla.
        El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Salomón Aguilar, dijo tener muy en cuenta la unidad, esencialmente dirigida al desarrollo de las 16 provincias del departamento de Oruro.
        La Asamblea Legislativa Departamental impuso la condecoración con el Gran Escudo Departamental de Oruro, 'Pablo Zarate Villca', al presidente Morales.
        El presidente del Concejo, Juan José Ramírez y el presidente de la brigada parlamentaria, Doroteo Martínez, también homenajearon a la revolución del 10 de febrero.
        En su discurso, la alcaldesa Rossio Pimentel, comprometió un trabajo coordinado con el Gobierno, para lo que presentará varios proyectos.
        Por su parte el gobernador Santos Tito brindó un informe conciso de su gestión.
        Destacó que "se está saliendo del déficit económico y que se encaminan nuevos proyectos para Oruro, además de reconocer el gran aporte que el Gobierno central ha brindado a Oruro con los programas Bolivia Cambia, Evo Cumple y  el programa Mi agua".
        Finalmente el presidente Morales señaló el apoyo de su administración al departamento de Oruro, con la ejecución de 30 obras por municipio.
        Además comprometió recursos para dos tramos carreteros en el departamento de Oruro, el primero 43 millones de dólares para la ejecución de la carretera Turco Cosapa y Caracollo- Colquiri.
    El presidente Morales entregó una cancha con césped
    sintético a los mineros de la Cooperativa Nueva San José
     la cancha fue inaugurada con un partido de futbol

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.