Banner publicitario
Están a tiempo para reflexionar... - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Están a tiempo para reflexionar...


Es urgente dialogar `entre jugadores y dirigentes para superar los malos entendidos en San José


EL PROYECTO  SAN JOSÉ
CAMPEÓN, PODRÍA FRACASAR
-
EL SAJAMA.COM (Feb.7).- El proyecto San José campeón 2012 podría fracasar, debido al anuncio de recisión de contrato con varios jugadores del primer plantel que mediante FABOL, instauraron un proceso en el Tribunal de Resolución de Disputas  de la Federación Boliviana de Fútbol, exigiendo que les paguen por 9 días que no trabajaron.
La amenaza de los jugadores va más allá, porque se insinuó que si no les pagan por los nueve días, que no trabajaron el pasado mes de diciembre de 2011, habrá rescisión unilateral de contratos apoyándose en FABOL
El presidente del club Walter Mamani, este martes 7 en conferencia de prensa, hizo conocer oficialmente el problema que se mantenía en el interior del club con el plantel de jugadores. Se supo que son 26 jugadores, entre titulares y suplentes que firmaron la nota de reclamo a FABOL.
El mandamás del club afirmo que no está en posibilidad de cancelar por los días no trabajados. Los jugadores recibieron sus haberes del mes de diciembre de 2011 por 21 días de trabajo, porque luego que concluyó el torneo Apertura, se fueron a descansar hasta el 10 de enero de 2012.
Afirmo que el Estatuto del club San José, establece que no se cancela a los futbolistas por los días no trabajados, “además que hemos realizado el cierre de gestión 2011”.
La dirigencia del club, fue citada a una reunión de conciliación en Cochabamba por FABOL y el TRD, pero Walter Mamani afirmo que el club no está en condiciones de cancelar por los días no trabajados.
De no existir un acuerdo, es posible que a todo el plantel de jugadores les sean rescindidos sus contratos. “Si fuera así, tendremos que jugar con el equipo juvenil que tenemos, no hay otra solución por el momento”, dijo el dirigente.
Luego explicó que el club actualmente está al día en el pago de haberes a los jugadores, restando únicamente lo que corresponde al mes de enero 2011, que según acuerdos, se debe cancelar hasta el 15 del mes siguiente. “El fin de semana les pagaremos todo”, dijo Mamani.

CASO AURORA
Otro problema que preocupa a la dirigencia es la nueva apelación que hizo el club Aurora, ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF insistiendo en la impugnación que realizaron esperando que la resolución les favorezca con un marcador de 3-0, se concrete.
Como es de conocimiento el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, emitió la segunda Resolución donde  le quita los tres puntos a San José del partido que le gano a Aurora por 1-0 en Oruro, pero no le asigna un marcador, tal como querían los dirigentes de Aurora, motivo por el cual no corre peligro el título logrado por The Strongest ni el cupo a una Copa Sudamericana que tiene San José.
La dirigencia de San José, afirmo que no permitirán que perjudiquen al club San José, que tiene todo el derecho de competir en la Copa Sudamericana, porque es el premio que ganaron jugando en cancha.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.