Banner publicitario
Fue otro éxito - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Fue otro éxito


Los músicos deleitaron con sus interpretaciones  en el  festival.

XI versión del Festival de Bandas

Se cumplió con seis mil músicos


La imágen de la Virgen del Socavón, es transportada por la explanada
de la Avenida Cívica, escenario del acontecimiento musical
La Paz, 11 feb (ABI).- Al menos 6.000 músicos bolivianos inauguraron el sábado el XI Festival de Bandas en la ciudad de Oruro, a una semana de su afamada entrada del Carnaval, declarada por NNUU, Patrimonio Intangible de la Humanidad.
    El Ministro de Culturas, Pablo Groux inauguró el acontecimiento que reunió, además, a miles de expectadores en el centro de la ciudad de Oruro.
    En la oportunidad, la autoridad destacó el folklore boliviano como esencia del patrimonio inmaterial del continente americano y de la humanidad en su conjunto.
    "Es un grito intenso al mundo para reclamarle que el folklore boliviano ha nacido en esta tierra y se ha extendido como, un gigantesco río a lo largo de todo el continente americano, en la inspiración de su gente está la esencia misma de este patrimonio, de esta obra maestra del patrimonio inmaterial de la humanidad", subrayó.
    El programa se inició a primeras hora con el recibimiento devocional a la Virgen del Socavón, patrona de los mineros andinos, y la Marcha Presidencial interpretada por los más 6.000 músicos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.