Banner publicitario
Fútbol Clausura - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Fútbol Clausura


Hernán Boyero anotó el primer gol de Blooming ante San José 

No fue la noche de San José


EL SAJAMA.COM ( Feb.12).- Es la primera vez que vimos en el actual torneo Clausura, a un equipo dadivoso, un plantel que le concedió regalos al rival y por ende la victoria por dos goles de diferencia. Blooming recibió esos regalos de San José, equipo que termino con nueve jugadores.
El triunfo para celestes es muy valioso, no solo porque suman los tres puntos, sino porque les sirve de mucho para escaparse del fantasma del descenso, aunque la amenaza no se disipó aún.
Anoche, San José, jugó el peor partido del torneo Clausura en Santa Cruz. Fue una noche negra porque el equipo no rindió como todos sus seguidores querían verlo. Fue una falsa actuación y parece que los jugadores demostraron que están agotados por el trajín futbolístico que tuvieron hasta aquí.
Se perdió el invicto, se perdió a dos titulares por expulsión (Christian Vargas y Tóbias Albarracín) y acudirá al partido con Bolívar en La Paz el 26 de febrero, con algunas reservas en puestos claves.
Hay un  tango que dice, “…un tropezón, cualquiera da en la vida…” Ojalá eso se entienda en la derrota del Santo ante Blooming, porque el campeonato se pone interesante y en el futuro el equipo que vuelva a tropezar, pasará muy malos momentos.
Está demostrado que no existen equipos “chicos” en este Clausura, porque muchos oncenos, por no decir todos, más están preocupados en sumar puntos como sea para eludir el descenso directo y los dos indirectos. Por lo visto, de los 12 equipos que juegan, ocho están comprometidos con los descensos, entonces cada partido seguirá siendo una “gran batalla”.
EL PARTIDO
Fue intenso, con Blooming buscando golpear primero y San José, algo confiado, tratando de controlar el manejo de la pelota, pero sin  éxito porque el local porfiadamente ensayó una serie de acciones que inquietaron al golero Carlos Lampe.
Se habían jugado 4 minutos y una infeliz jugada de Maximiliano Andrada, que controla la pelota por el carril izquierdo y envía atrás, con la intención de pasar a los defensores, pero el argentino Hernán Boyero que estaba atento, se cruza para recibir el regalo y controla el balón antes que Lampe, para enviarla al fondo de las redes. 1-0, así se puso en ventaja Blooming.
El golpe pareció despertar el once de la V azul, que de ahí en adelante se prodigó en busca del empate, aunque no con la precisión esperada. El dueño de casa, animado por el regalo de Andrada, prosiguió ejercitando ataques que el golero Lampe supo controlar.
En el segundo capítulo, ingresó Pablo Salinas y San José atacó con tres delanteros, pero el tridente (Salinas, Saucedo y Pintos) no funcionó porque el medio campo se desactivó. Los de Blooming, siempre jugaron al anticipo y cortaron la conexión del cuadro “santo”.
A todo esto se sumó la expulsión de Christian Vargas en el minuto 51 y el Santo se quedo con 10 hombres, otro regalo para el  dueño de casa. Y llegó el segundo de Blooming. Fue un lanzamiento de tiro libre ejecutado por José Luis Chávez que dejó mal parado a Lampe. Fue el 2-0, cuando se jugaba el minuto 70.
En el afán de acortar la diferencia los “santos descuidaron la defensa y el golero Carlos Lampe tuvo que salir varias veces para achicar el ángulo a los atacantes de Blooming, logrando su objetivo. Inclusive un taco de Tobías Albarracín, casi provoca el tercero de los celestes. Al final Albarracín, en el minuto 85 fue expulsado y el cuadro Santo” terminó jugando con 9 hombres.
Sin jugar un buen partido, pero agradecido por los regalos de San José, el plantel de Blooming celebró el triunfo que le dio ánimo para seguir luchando para evitar quedarse en la zona roja de los descensos.

BLOOMING  2 – 0  SAN JOSE
BLOOMING (2): Sergio Daniel Galarza ; Jorge Antonio Ortiz , Enrique David Díaz , Felix Candia , Ricardo Verduguez; Amilcar Alvaro Sánchez , Diego Fernando Valdes, Jose Luis Chavez  , Lizandro Oscar Sacripanti;  Alexis Alfredo Carrasco y Hernan Eduardo Boyero. ALTERNARON: Sebastián Molina por Carrasco, Gonzalo Baroni por Hernán Boyero y Ignacio García por Verduguez. D.T. Edgardo Malvestitti
GOLES: Hernán Eduardo Boyero 4′ y José Luis Chávez 70′

SAN JOSE (0).- Carlos Emilio Lampe; Christian Israel Vargas, Sergio Antonio Jauregui, Tobias Albarracín, Luis Mario Palacios; Maximiliano Gabriel Andrada, Rolando Ribera, Mario Leonardi Parrado, Miguel Oswaldo Loaiza; Carlos Enrrique Saucedo y Alvaro Gabriel Pintos. ALTERNARON: Pablo Salinas por Parrado y Luiz Carlos Vieira por Pintos D.T. Marcos Ferrufino.

Partido jugado en lunes 13 de febrero 2012
Cancha: Estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz
Arbitro: Alejandro Mansilla (Beni)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.