Banner publicitario
Según una encuesta internacional - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Según una encuesta internacional


Grupo de morenas de los Cocanis 

Carnaval de Oruro
el mejor del mundo

20MINUTOS.ES (Feb.21).- .- Eligen a BOLIVIA en el 1er LUGAR, entre Los 20 mejores Carnavales del Mundo

Estas son las primeras posiciones de Los 20 mejores carnavales del mundo:
1er LUGAR.- Carnaval de Oruro, BOLIVIA. 23989 votos
2º lugar.- Carnaval de Río de Janeiro, Brasil. 6074 votos
3º lugar.- Carnaval de Barranquilla, Colombia. 5550 votos
CARNAVAL DE ORURO, BOLIVIA
El Carnaval de Oruro es una gran celebración popular celebrada cada año en la ciudad boliviana de Oruro, y una de las más grandes manifestaciones de arte popular y cultura tradicional andina. El año 2001 la Unesco declaró al carnaval como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

De acuerdo a la Ley 602 de la República de Bolivia, son organizadores del Carnaval de Oruro: La Alcaldía Municipal de Oruro, la Asociación de Conjuntos del Folklore y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro.

La celebración se realiza en la ciudad de Oruro, la cual es considerada la capital folclórica de Bolivia. Esta celebración coincide con el festival Ito para los indígenas Uru. Utilizando trajes propios de las culturas andinas, la fiesta se centra en celebrar a la Pachamama, aunque por influencia de la Iglesia Católica el objeto de culto fue transformado en la Virgen del Socavón, propia del sincretismo cristiano. Por órdenes del gobierno colonial español de Lima, las celebraciones fueron prohibidas a lo largo del siglo XVII, aunque se mantuvieron y revivieron por parte de los pueblos originarios bajo los rituales católicos de la Fiesta de la Candelaria (o purificación de la Virgen). Los íconos cristianos remplazaron así a las deidades nativas, con el cambio de los santos por los elementos menores de la cosmología inca.
Luciferes y china supay de la Fraternidad 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.