Banner publicitario
- ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Morales insta a alcaldías y gobernaciones a
usar recursos del IDH para equipar a la Policía
Entrega de movilidades a la Policía por parte de la Gobernación de Oruro

Oruro, 9 feb (ABI).- El presidente Evo Morales "instó" el jueves a alcaldes y gobernadores a destinar un porcentaje del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) al equipamiento de la Policía, para el combate del delito.
    "Aprovechando esta entrega de movilidades de la Gobernación a la Policía quiero instar a alcaldías, gobernaciones de hacer uso de esos recursos económicos, que un porcentaje de IDH debe estar destinado al equipamiento de la Policía Nacional", dijo.
    El Mandatario se refirió en esos términos en oportunidad de participar de la entrega de cinco vehículos y 20 motocicletas de la Gobernación al Comando Departamental de la Policía de Oruro, en el marco de los actos en conmemoración de la efeméride de esa región, que se recuerda el 10 de febrero.
    Morales consideró que hace falta que la Policía cuente con tecnología para ejecutar un mejor trabajo de lucha contra la delincuencia, en el marco del compromiso que tiene con la sociedad, pues en la actualidad sólo emplea motorizados.
    El jefe de Estado destacó la labor profesional de los uniformados en la resolución de casos, como los que acaecieron en los últimos días, particularmente en Cochabamba.
    Sin embargo, también cuestionó el comportamiento de algunos oficiales de quienes dijo "hacen quedar mal".
    Asimismo, el Presidente planteó la necesidad de crear centros de mantenimiento de vehículos que dependan directamente de las instituciones verde olivo, porque se evidenció que los uniformados financian el arreglo de los coches "lo cual no puede ser eterno", mencionó.
    Además, argumentó, porque los que existen y son administrados por las gobernaciones. En el caso de Oruro, "es muy pequeño".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.