Banner publicitario
Paz en la tumba de Jorge Castillo - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Paz en la tumba de Jorge Castillo


Cuando un amigo se va

Jorge Castillo, en Radio Oruro

EL SAJAMA.COM (Feb. 24).- Se fue al más allá, un amigo, un buen compañero de trabajo. José Jorge Castillo Guerreros partió al más allá, pero dejó una gran enseñanza. La responsabilidad la ética y sus convicciones a la que se estaba fuertemente adherido. Nunca obró en contra de sus convicciones.
Jorge  Castillo, conocido como Osito, por su abundante cabellera ensortijada,  con más de 45 años de trabajo en periodismo, también ha sufrido los rigores de la dictadura militar del Gral. Hugo Banzer Suárez. Fue detenido, fue torturado y finalmente fue exiliado. Vivió en Chile varios años donde pasó días difíciles.
Jorge, nació en Oruro. Cursó sus estudios en la escuela "Ignacio León" y se graduó como bachiller del Instituto Obrero de Cultura Social, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro. Estudió Derecho en la UTO, pero prefirió el periodismo. Inició su carrera el año 1968, como reportero radial en la emisora Mercurio.
Jorge Castillo, también
practicó el deporte 

También presto servicios como periodista en los informativos de Radio Oruro,  Radio Noticias y termino en Radio WKM. Fue parte del staf de periodistas de los diarios El Expreso y El Día de la ciudad de Oruro.
En el proceso de profesionalización de los periodistas, tuvo el privilegio de constituirse en el primer grupo de periodistas profesionales de Bolivia. Esta inscrito en el Registro Único Nacional.
Mi amigo José Jorge Castillo Guerreros, ha fallecido. Paz en la tumba de este ilustre orureño y periodista crítico.

Etzhel Llanque Albarracín

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.