Banner publicitario
Problemas en San José - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Problemas en San José



Dirigentes y jugadores
Rompieron relaciones

Carlos Lampe dialoga con Walter Mamani, presidente de San José

EL SAJAMA. COM (Feb.16) .- Se rompieron las buenas relaciones entre los dirigentes del club San José con los futbolistas, porque estos últimos pusieron una serie de condicionantes y plazos para el pago de sus haberes hasta que concluya el torneo Clausura, el mes de junio 2012.

Los futbolistas, mediante FABOL, realizaron otros planteamientos al directorio presidido por Walter Mamani, hecho que provocó el rechazo inmediato de las exigencias. Reconoció el mandamás del club “santo”, que las relaciones entre el directorio y los futbolistas “están rotas”.

PLANTEAMIENTO

El planteamiento de los futbolistas consiste en que la dirigencia les pague por 9 días que no trabajaron en el mes de diciembre de 2011 y seis del mes de enero de 2012, durante el receso de fin de año, porque consideran que el contrato firmado con el club recién concluye en el mes de junio de este año.

De la misma forma, para asegurar el pago de sus haberes que les corresponde por los meses de enero hasta junio, piden que les garanticen cancelando por adelantado, incluido todo el mes de junio. Consideran que si el torneo Clausura termina a mediados del mes de junio, lo correcto es que les paguen por todo el mes.

Por los problemas que se presentaron cuando la dirigencia de San José intento no pagar por los días no trabajados, los futbolistas tienen desconfianza en la dirigencia y por ello exigen que les paguen por adelantado, planteamiento jamás visto en el futbol boliviano.

Los dirigentes presumen que las acciones que anunciaron los futbolistas fueron tomadas una vez que el pasado lunes 13 hubo una reunión informativa con dirigentes de FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) en Santa Cruz, donde recibieron la información de los acuerdos a que llegaron entre la dirigencia de San José y FABOL sobre este enojoso tema.
Maximiliano Andrada, Sergio Jauregui y Tobías Albarracín

DIRIGENTES
Sobre el tema, el presidente del club Walter Mamani, dijo que entre los acuerdos a que llegaron con FABOL, están los siguientes: El club reconoce que les pagarán por los 9 días no trabajados en el mes de diciembre. Lo que corresponde al mes de enero 2012, se cancelará haberes desde el momento en que volvieron a los entrenamientos.

El pago será en tres cuotas, pero antes, los jugadores deben levantar la queja escrita que hicieron llegar a Fabol y el Tribunal de Resoluciones. Una vez que se cumpla ese requisito, se procederá al pago acordado.

Se conoce que hasta la fecha no se levantó la denuncia, motivo por el cual no se procedió con el desembolso correspondiente. Este hecho ha provocado la inquietud de los jugadores y por ello han decidido tomar los recaudos para garantizar el pago de sus haberes hasta final del torneo.

Por otro lado, el presidente Walter Mamani dijo que “existe una mano negra en todo este problema que se ha creado con los jugadores. Hay varias personas que están provocando perjuicios por intereses inconfesables”. Denuncio como a uno de los instigadores, al expulsado Ing. Carlos Estrada Salinas, que cumplía funciones de segundo vicepresidente del club.

RENUNCIARÍA

Finalmente dijo que no es su intención perjudicar al club San José, pero si continúan las presiones con planteamientos fuera de lugar está dispuesto a  dar un paso al costado en cualquier momento.

“No es posible que los problemas se sigan creando cuando he solucionado uno, aparece otros. Aquí hay intención de perjudicar al club y también a mi persona. Yo he venido a San José para cosas grandes, pero me obstaculizan “, dijo el dirigente.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.