Banner publicitario
Una medida drástica.- - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Una medida drástica.-


Marginados del primer equipo
 de San José, cinco futbolistas

* Se trata de Nicolás Suárez, Alvaro Pintos, Sergio Jauregui, Jorge Ruth y Osvaldo Medina.

Jorge Ruth y Sergio Jáuregui
EL SAJAMA.COM (Feb. 29).- Sorpresivamente, este miércoles quedaron marginados del plantel profesional de San José los futbolistas Nicolás Suárez, Alvaro Pintos, Jorge Ruth, Osvaldo Medina y Sergio Jáuregui. Los cinco, desde este jueves 1 de marzo, deben entrenarse en el equipo que competirá en el torneo de Asociación de Fútbol Oruro desde el próximo mes de mayo.
Un funcionario del club San José acompañado por un Notario de Fe Pública, llegaron al promediar las 15:00 horas a la cancha de la entidad y procedió a la entrega de los memorándums.
Los jugadores recibieron sorprendidos las notificaciones y desde ese instante dejaron de trabajar en el primer plantel de fútbol que se alista para jugar el domingo con Guabirá por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

NICOLAS SUÁREZ
Nicolás Suárez 

El representante de los jugadores en el conflicto que hubo con el directorio, Nicolás Suárez, declaro estar sorprendido por la medida. “No creo que hayamos hecho algo anormal, cuando reclamamos lo que nos corresponde por los nueve días de trabajo. Si ese es el motivo, considero que están equivocados los dirigentes.
Personalmente, hablé con el presidente del club (Walter Mamani) a quién le explique todo lo relacionado a nuestra actitud. También le dije si quiere que me vaya, lo acepto, pero que cumplan con mi contrato. Quiero que se respete los términos de mi contrato”, afirmo el futbolista.
Consultado si cumplirá la instrucción  que dice el memorándum, respondió “ Yo he firmado un contrato para jugar en el equipo profesional y no en las reservas, por eso pediré que respeten mi contrato”.

ENTRENADOR
Sobre el tema, el entrenador Marcos Ferrufino, dijo que las determinaciones que adoptaron los dirigentes se cumplirán. “Ellos recibieron el informe que les presente del rendimiento de los jugadores, como habitualmente lo hago cada semana”, expresó.
Alvaro Pintos 
Con la salida de los cinco jugadores del primer plantel profesional, lo que resta el campeonato jugará con los que quedan, además será la oportunidad de varios jugadores juveniles que tiene el club.
Desde este miércoles los cinco futbolistas dejaron de entrenar en el equipo y deben incorporarse al plantel de reservas que entrena todos los días a medio día en la cancha del complejo fabril de la zona sur de la ciudad.
Actualmente el campeonato de la AFO no se inicio. Es posible que arranque en el mes de mayo o junio, lo que en buenas cuentas significa que no podrán jugar más oficialmente, sino solamente entrenar “para estar bien físicamente”, porque sus contratos terminarán posiblemente el 22 de mayo, cuando termine el actual torneo Clausura.

EL PRESIDENTE  WALTER MAMANI
Walter Mamani Choque, presidente del club San José 
Por su parte el presidente del club, Walter Mamani Choque, indicó que la determinación fue adoptada en reunión del directorio, una vez que se analizó en  rendimiento de los cinco en el campeonato de la Liga.
Los cinco jugadores, Nicolás Suárez (volante), Sergio Jáuregui (defensor), Jorge Ruth (golero), Osvaldo Medina (defensor) y Alvaro Pintos (delantero), nos respondieron a las exigencias del club, según  el informe de la dirigencia.  “Ellos fueron contratados para ser titulares y no respondieron, por eso preferimos que ahora les den una oportunidad a nuestros jugadores juveniles”, dijo.
Respecto a los contratos vigentes con los jugadores indicó, “Vamos a respetar el tenor de sus contratos, pero no los queremos ver más en el equipo profesional. Trabajarán en el equipo de las reservas hasta que concluya su contrato”. Agregó, “les hablamos de su bajo rendimiento y les propusimos un arreglo económico que beneficie al jugador y el club, pero no aceptaron, entonces sólo nos queda que jueguen en el equipo de las reservas”.
Dijo que la salida de los cinco jugadores no significa el debilitamiento del equipo porque “siempre estaban en la banca de suplentes y algunos no respondieron efectivamente cuando jugaron en el primer equipo. Todo seguirá normalmente con los que se quedan y el proyecto de San José campeón, esta plenamente ratificado”, explicó el dirigente del club.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.