Banner publicitario
APUNTES DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

APUNTES DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

Autoridades y maestros de educación física en el estadio "Bermúdez" 

APUNTES DE LOS JUEGOS

Estadio "Bermúdez" escenario de la inauguración 
EL SAJAMA.COM (3 sep).- Tomando en cuenta que el acto inaugural de la Segunda Fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales – Nivel Medio, fue el “borrador” de lo que acontecerá cuando se inaugure la Tercera Fase el próximo 21 de septiembre en Oruro, se registraron muchas confusiones en el acto inaugural.
Primero, a última hora se cambio el programa elaborado por el comité organizador por funcionarios de la gobernación.
0000
Premilitares en el desfile de las banderas 
El primer error se registro cuando la Banda de Músicos interpreto el Himno Nacional, sin que se haya anunciado por los responsables de la conducción del acto. Todos quedaron sorprendidos y simplemente tuvieron que ponerse firmes para entonar el himno patrio.

0000
El sistema de amplificación no fue el apropiado. Mientras las autoridades usaban de la palabra, en las tribunas los estudiantes estaban ocupados en otros menesteres. Se escuchaba carcajadas a mandíbula batiente.
0000
Maestros que conforman el comité organizador 
Durante el acto de inauguración, varios profesores de colegios de la ciudad y las provincias desordenaron a sus alumnos. Unos tomándose fotografías y otros se echaron en el césped “para descansar”. Nadie pudo poner coto a estas actitudes que demuestran que no existe responsabilidad en algunos maestros.
0000
Colegio Comibol Oruro 
Mucha gente que nada tenía que hacer durante el acto de inauguración, perjudicó el trabajo de los periodistas que llegaron para cubrir la ceremonia inaugural. El desorden imperó durante el acto a consecuencia de la ausencia de efectivos de la policía. No se conoce  cuál fue el motivo.

0000
Hay tiempo aún para superar los problemas que se presentaron en materia de una mejor organización del acto inaugural de la Tercera Fase de loa Juegos Plurinacionales. Tienen la palabra las autoridades de educación y de la gobernación.
0000
Autoridades y maestros atienden los reclamos de los docentes 
Al final del acto, hubo problemas con los docentes encargados de la banda estudiantil y la barra. El profesor Julio Sejas reclamo la dotación de mil raciones como refrigerio para los músicos. Por su parte los docentes a cargo de la barra, también pidieron la dotación de 8 mil raciones, “tal como se comprometieron en la reunión del comité organizador y en las visitas que hicieron a la Alcaldía Municipal de Oruro”.
0000
El prof. Julio Sejas inclusive pidió que se definan las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación si van a cumplir sus compromisos. Amenazo con viajar a La Paz al Ministerio de Educación para solucionar este problema y evitar perjuicios durante el acto de inauguración de los Juegos Nacionales el próximo 21 de septiembre. “Nosotros sabemos que en la primera fase atiene los requerimientos la Alcaldía. En la segunda fase, ésta que se inauguró, está a cargo de la  gobernación, por eso estamos reclamando a los representantes del Gobernador”, dijo.
0000
La hinchada del Colegio Saracho.
Ante esta situación la Lic. Rosario Cortez, representante de la Alcaldía, aclaró que el comité organizador pidió la cooperación con la entrega de  700 raciones, pero para los estudiantes de las unidades educativas de las provincias. “Nadie nos dijo nada sobre otras 9 mil raciones, porque es imposible adquirir en un día semejante cantidad de alimentos”, dijo
Aclaro que el municipio de Oruro, está colaborando a la gobernación dotando las 700 raciones que consisten en una bolsita de cereal de frutilla y otra de Pil Frut. La entrega de similar cantidad de alimentos se producirá durante los cinco días de los Juegos.
0000
Tuvo que ser la intervención del Prof. Eduardo García, Director Departamental de Educación y el Prof. Martín Mollo, funcionario de la gobernación, quién pidió que estos problemas se solucionen en una reunión. Finalmente determinaron reunirse este martes 4 a las 18:00 horas en los ambientes de la Dirección Departamental de Educación.
0000
La alimentación y hospedaje para los 700 estudiantes que llegaron de las provincias, está a cargo de la gobernación por intermedio del Servicio Departamental del Deporte. Los estudiantes de la ciudad de Oruro no están consignados en este servicio.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.