Banner publicitario
DIRECTORIO DE LA A.F.O. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIRECTORIO DE LA A.F.O.

Prof. Julian Mamani, es el nuevo titular del fútbol orureño.

Nuevo directorio de AFO será
posesionado el miércoles 26

* La asamblea extraordinaria de la Asociación de Fútbol Oruro, aprobó los informes de auditoria de la gestión 2010 y 2011.

EL SAJAMA.COM (19 Sep).- El próximo miércoles 26 de septiembre, asumirán funciones los nuevos dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro para la gestión 2012 – 2014, en acto que se cumplirá en la sesión del Consejo Central que se realizará en el salón de sesiones del edificio de la AFO.
Ese mismo día, se procederá a completar el directorio en la reunión del Consejo Central y luego se tomará el juramento al directorio presidido por el Prof. Julián Mamani Quispe. Esta fue la determinación que aprobó la noche de este miércoles 19 la asamblea extraordinaria.
De la misma forma se procedió con la elección del segundo vicepresidente, nominación que recayó en la persona del Ing. Carlos Soto Terrazas, presidente de la categoría Infanto Juvenil. Con esta designación se completo la vacancia que se registro la semana pasada ante la declinación de Pablo Ayllón Vargas.
En consecuencia el directorio elegido el pasado 13 de junio es el siguiente:
Presidente; Prof. Julián Mamani Quispe
Primer Vicepresidente; Dr. Walter Humacayo Roque
Segundo Vicepresidente; Ing. Carlos Soto Terrazas
Comité Legal; Dr. Hugo Miranda
Comité de Fútbol; Sr. Lino Zubieta
Comité de Bienes Patrimoniales; Sr. Justo Torrez
Comité de Hacienda; Lic. Roberto Villca
Comité Técnico: Prof. Fernando Itamari
Comité de futsala y fútbol femenino , Sr. Edgar Zuna
Los dirigentes que deben ser elegidos para completar el directorio corresponden a las siguientes carteras: Secretario General, Comité de Arbitros, Secretario de Actas, Tesorero y Tribunal de Disciplina Deportiva.

INFORME DE AUDITORIA
El tema que inicialmente fue tratado se refirió a los informes de auditoría de las gestiones 2010 y 2011, mismo que fueron elaborados por el Lic. Pedro Herbas Escobar, Jefe de Gabinete de Auditoría de la Facultad de Economía. El informe de la gestión 2011 fue elaborado por las auditoras Lic. Mirtha Rosario Ferrufino Guzmán y la Lic. Astrid  Magne Bartolomé.
El balance general da cuenta que la Asociación de Fútbol Oruro tiene  un total activo de 2 millones 291 mil 957,71 bolivianos
En ambos informe existen coincidencias en torno a las observaciones y recomendaciones derivadas del examen de auditoría de los estados financieros. Quedo establecido que el proceso contable en la AFO no es realizado en conformidad a Principios y Normas de Contabilidad Generalmente Aceptados en Bolivia.
La falta de aplicación de Principios y Normas Vigentes por parte del responsable del manejo económico de la institución, provocó problemas a la comisión de auditoría. “Este hecho no permitió una revisión precisa y detallada del movimiento económico financiero de la Asociación de Fútbol Oruro, debido a la ausencia de registros y auxiliares, además al incorrecto manejo y archivo de la documentación”, expresa el informe.
Luego que se dio lectura al informe de la gestión 2010, por unanimidad de los delegados se aprobó el mismo y luego el de la gestión 2011. Sin embargo, para establecer si el directorio procedió con la implementación de las recomendaciones de la auditoría 2010, se conformo una comisión de cinco personas quienes en el lapso de 21 días, presentarán “su dictamen” al Consejo Central, instancia que determinará las acciones que se tomarán con los dirigentes o funcionarios que incumplieron sus funciones.
Los directivos que deben cumplir esta tarea son los siguientes: Pablo Ayllón, Honorio Condori, Carlos Soto, Víctor Gonzales y Jaime Frías.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.