Banner publicitario
FALLECIO EL DR. ERNESTO ARANIBAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FALLECIO EL DR. ERNESTO ARANIBAR


Decano del Consejo de la Magistratura
fallece a causa de un paro cardiaco

Dr. Ernesto Aranibar Sagarnaga 
    Sucre, BOLIVIA, 9 sep (ABI).- La consejera Wilma Mamani informó el domingo que el decano del Consejo de la Magistratura, Ernesto Araníbar, falleció la noche del sábado a causa de un paro cardiaco.
    "Estamos muy consternados por el deceso del doctor Araníbar, quién ha fallecido por un paro cardiaco cuando se encontraba en su domicilio", dijo.
    Mamani dijo que Araníbar habría sentido algún malestar según sus allegados, luego de animar en un campeonato deportivo de confraternidad del Órgano Judicial durante la mañana del viernes.
    "Es una noticia que conmociona a al Consejo de la Magistratura y al Órgano Judicial", manifestó.
Fue patrocinador del Interbarrtios de futbol en Oruro 

    Ferviente deportista, Araníbar fue juez de tribunales deportivos de la Liga Nacional de Fútbol y de la Federación Boliviana durante 25 años, además de ser dirigente club San José de Oruro.
    Los restos mortales del decano Araníbar son velados en el Consejo de la Magistratura y se prevé que el día lunes reciba sepultura en su ciudad natal Oruro, donde nació en 1939.
    Ernesto Araníbar fue electo consejero en la elección del 16 de octubre de 2012, luego de ocupar diversos cargos judiciales en el departamento de Oruro, donde llegó a presidir la Corte Superior y el Ministerio Público.
    "Era un persona jovial, con mucha experiencia además de un ejemplo de honestidad, comprobada durante sus años de ejercicio como autoridad judicial", resaltó Mamani.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.