Banner publicitario
LOS JUEGOS ESTUDIANTILES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

    Derlegaciones en la inauguración 

              Prof. Eduardo García.-
    “Estamos demostrando que Oruro será
    La sede de los Juegos Plurinacionales”

    Prof. Eduardo García Morales 
    Autoridades educativas
    EL SAJAMA.COM (3 sep).- “Esta concentración de estudiantes del departamento de Oruro, es una repuesta para quienes intentaron trasladar la sede la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales a otro departamento. Como orureños les decimos que tenemos la capacidad de organizar el evento nacional del 21 de septiembre”. Con estas expresiones, el Director Departamental de Educación Prof. Eduardo García Morales, dio la bienvenida a los cerca de dos mil estudiantes que están en competencia en la segunda fase de los Juegos.
    Agregó, “primero está Oruro y siempre debe ser así. Nosotros estamos para apoyar a nuestros estudiantes a practicar el deporte, como medio para formarse y preservar la salud”.
    Abanderados del Colegio Sainz 
    El trascendental acto que se registró ayer, con un desfile de las delegaciones de las unidades educativas de los cinco distritos que partió desde el parque de la Unión Nacional y concluyó en el Estadio Monumental “Jesús Bermúdez”, donde las barras de varios colegios se concentraron desde muy temprano.
    Fue una hermosa y emotiva fiesta deportiva de 
    Estudiantes entonan el Himno Nacional de Bolivia 
    los estudiantes que luego de concentrarse en la cancha del estadio, entonaron con unción patriótica los himnos de Bolivia y Oruro, acompañados de la Banda Estudiantil Plurinacional que está integrado por mil músicos.
    En la segunda fase de los 
    Premilitares en el acto.
    Prof. Martín Mollo 
    juegos deportivos plurinacionales que se puso en vigencia este lunes 3, concluirá el 7 de septiembre clasificando a los equipos que conformarán la delegación de Oruro para la tercera fase en las disciplinas de Futbol, Futbol de Salón, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Raquetbol, Natación, Raqueta a Frontón y Tenis de Mesa, damas y varones.
    TRABAJO INTENSO
    Oscar Diego Gutiérrez 
    En representación del Gobernador, habló el Prof. Martín Mollo, Director de Desarrollo Social de la gobernación. “Estos juegos sirven para integrar a los estudiantes de la ciudad y las provincias, pero estamos trabajando porque seremos sede de la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales y recibiremos a las ocho representaciones del Estado boliviano”, afirmo.
    PROMESA DEPORTIVA
    La promesa deportiva fue recibida por el estudiante Oscar Diego Gutiérrez de la Unidad “Nuestra Señora del Socavón”. Pidió competir con caballerosidad respetando los reglamentos de las diferentes disciplinas que estarán en vigencia.
    POESIA EN QUECHUA
    Añadir leyenda
    Por su parte la alumna Katty Andreina Cartagena, de la Unidad Arrieta, interpreto una poesía en el idioma quechua, acorde al acontecimiento deportivo.
    Posteriormente ingresaron por la pista atlética seis alumnos. La primera llevo la antorcha encendida con el fuego olímpico. Dieron una vuelta al escenario y luego se trasladaron hasta el pebetero que estaba ubicado en lo alto de la curva sur del estadio para finalmente proceder al encendido ante el aplauso de los estudiantes.
    INAUGURACION
    Ing. Florencio Choque
    En representación del presidente Evo Morales, fue el Ing. Florencio Choque, secretario general de la gobernación que inauguró la segunda fase de los juegos deportivos. “Este es un momento especial para nosotros y ustedes los estudiantes que ahora deben competir para ganar una plaza y representar a Oruro en la tercera fase de los Juegos Plurinacionales. Tendrán que poner todo su esfuerzo y sacrificio para alcanzar sus objetivos, Hoy vemos a los estudiantes de la ciudad y las provincias en una integración que engrandece a Bolivia como Estado y Oruro como Departamento”, afirmo la autoridad.

    DEMOSTRACION
    Barra plurinacional 
    Dirige la banda el Prof. Rómulo Iñiguez 
    Luego se procedió con la presentación de la Banda Estudiantil Plurinacional integrada por mil estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad capital Oruro, al mismo tiempo que la barra estudiantil que consta de 7 mil alumnos que situaron en la tribuna de general, hicieron demostraciones que arrancaron el aplauso de los asistentes. Es director el Prof. Oscar Calizaya.
    La banda de músicos interpretó varios temas del folklore nacionales, pero los presentes estallaron de alegría cuando tocaron el tema “Viva mi San José”, al mismo tiempo que las chicas de la barra gritaron 
    slogans alusivos al club de futbol más popular de los orureños y de Bolivia.  
    La banda de músicos tiene como directores a los profesores Rómulo Iñiguez Choque y Anacleto Ajhuacho, quienes merecieron las felicitaciones por la actuación maravillosa de la primera Banda 
    Franz Tamayo de Salinas 
    Estudiantil Plurinacional.
    DESFILE DE 89 COLEGIOS
    La ceremonia inaugural concluyó con el desfile de las 89 representaciones de las unidades educativas que corresponden a los cinco distritos del Departamento de Oruro, el mismo que tuvo la solemnidad porque la banda de músicos de mil 
    estudiantes ubicados en la curva norte del estadio, fue suficiente para mantener los acordes musicales con tremendo sonido que obligo a los estudiantes a marchar con gallardía.
    Mientras se registraba el desfile, desde las tribunas de general, sur y preferencia las barras de las diferentes unidades educativas alentaban haciendo detonar fuegos de artificios y con cánticos propios de la fiesta deportiva de esa trascendencia.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.