Banner publicitario
Morales: "Mayor esfuerzo para llegar a Brasil 2016" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Morales: "Mayor esfuerzo para llegar a Brasil 2016"




Presidente Morales pide mayor esfuerzo
para llegar a Olimpiadas de Brasil 2016

Proxima sede de los Juegos, La Paz 2014
Oruro, BOLIVIA, 28 sep (ABI).- El presidente Evo Morales clausuró este viernes los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que se disputaron en la ciudad de Oruro con la participación de más de 4.000 deportistas y pidió un mayor esfuerzo de autoridades nacionales, departamentales y locales, para apoyar a los mejores atletas y encaminarlos hacia los Juegos Olímpicos Brasil 2016.
    En un emotivo acto en el que nuevamente se destacaron los mosaicos y la banda estudiantil de música, Morales dijo sentirse muy satisfecho por el alcance de los Juegos Estudiantiles que aseguró, "a este paso", convertirán a las unidades educativas en verdaderas escuelas deportivas, de donde surgirán los mejores atletas de Bolivia.
    "Me doy cuenta que no estamos lejos, gracias a la participación de las alcaldías, gobernaciones, de los profesores y estudiantes. Hay que dar esa oportunidad a los estudiantes que ya saben defender a sus unidades educativas, a su departamento", subrayó.
    Dijo que uno de sus sueños es que los campeones de los juegos estudiantiles defiendan a Bolivia en las competencias internacionales y buscar la mejor forma de prepararlos "para las próximas olimpiadas que se realizarán en Brasil".
    El Jefe de Estado destacó también la participación de los estudiantes de Oruro, que participaron con números de danza y música y de los profesores de educación física "que con mucho esfuerzo y paciencia" coadyuvan en la organización de los Juegos Estudiantiles.
    "Así trabajando juntos, participando con todas nuestras instituciones, con seguridad estos Juegos Estudiantiles serán modelo de organización, sin intereses económicos, sin ambiciones personales, sólo para impulsar a la juventud, a la niñez, para que estudien y estudien y jueguen  en bien de toda Bolivia", sustentó.
    En más de una semana de competencia, los estudiantes de Cochabamba se coronaron campeones de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales con 20 medallas de Oro, 26 de palta y 18 de bronces contra 18 de oro, 15 de plata y 12 de bronce de Santa Cruz que se clasificó segunda.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.