Banner publicitario
PESAR POR FALLECIMIENTO DEL DR. ARANIBAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PESAR POR FALLECIMIENTO DEL DR. ARANIBAR


Órgano Judicial expresa pesar y duelo
 por deceso de magistrado Araníbar

Dr. Ernesto Aranibar Sagarnaga 

    Sucre, BOLIVIA, 9 sep (ABI).- La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, expresó el domingo el pesar y duelo por el fallecimiento de Ernesto Aranibar, jurista y autoridad de ese órgano judicial.
    "La familia judicial perdió a uno de los hombres más notables que tenía el Consejo de la Magistratura, el decano doctor Ernesto Araníbar, quien apoyó bastante y desinteresadamente en la lucha contra la corrupción y la retardación de justicia. Es una pérdida muy lamentable", indicó a los medios.
    Por su parte, el consejero Freddy Sanabria, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la autoridad judicial y dijo que esa instancia declaró tres días de duelo nacional y la iza de las banderas de Bolivia con el crespón negro para mañana (lunes).
    "Perdimos a un gran hombre y gran experiencia profesional en el tema judicial, con quien estábamos encaminando la construcción del camino de una nueva justicia de este Órgano Judicial. Es una pérdida muy grande para todos los juristas", aseveró.
    En esa línea, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, José Antonio Revilla, destacó la lucha contra la corrupción y los fallos en el marco legal del magistrado.

    "Sentimos mucho el deceso del consejero que dio todo de su experiencia en la nueva visión del Consejo de la Magistratura, sin embargo, que lo cierto y evidente es que el doctor Ernesto Araníbar era una persona íntegra, no sólo en el campo de la justicia, también en lo deportivo", afirmó.
    Los restos del extinto Ernesto Araníbar, luego de ser velado en el Tribunal Supremo de Justicia, fueron trasladados a su natal Oruro donde se erigirá una capilla ardiente en el salón Rojo del Tribunal Departamental de esa ciudad.
    Mañana (lunes) se tiene previsto su entierro hacia las 16h00 locales en el cementerio general.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.