Banner publicitario
SAN JOSE VENCIÓ CON DIFICULTADES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE VENCIÓ CON DIFICULTADES

Minuto 91, Saucedo anota el gol del riunfo para San José.

A San José le costo
derrotar a la U:3-2

Carlos Saucedo festeja el gol del triunfo y el
octavo  para la tabla de goleadores 
EL SAJAMA.COM (22 Sep).-  “No jugamos bien, pero lo importante es que  sumamos 3 puntos”, dijo el goleador de San José, Carlos Saucedo, tras el triunfo conseguido ante Universitario de Sucre por 3-2, por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El estadio “Jesús Bermúdez” recibió a poca cantidad de aficionados.
Fue un triunfo muy sacrificado y el gol de la victoria fue convertido en el minuto 91 por el goleador Saucedo tras una confusión en la defensa de Universitario, donde la serenidad y efectividad del goleador permitió mandar la pelota al fondo de las redes, mientras que en las tribunas estalló la alegría de los hinchas.

DOS TIEMPOS DIFERENTES
El encuentro tuvo dos  tiempos diferentes. En el primero, solamente 10 minutos duró la presión de San José. Los jugadores estaban cansados y por ello el futbol que practicaron fue lento e impreciso lo que aprovecho Universitario para controlar las acciones y crear acciones que causaron preocupación en el cuerpo técnico.

Marcelo Gomes disputa el balón con  Rodolfo Barra de Universitario
Precisamente los errores de San José, contribuyeron para facilitar el primer gol de la U, donde la figura fue Ronald Gallegos. En el minuto 32, sorprendió con violento pelotazo que en su trayecto, la pelota chocó en el hombro y la cabeza de Carlos Tordoya descolocando al golero Peñarrieta que solamente hizo vista cuando el esférico se estrello en sus redes, 0-1. Fue un autogol.
De ahí en adelante Universitario si bien mantuvo la presión, pero prefirió administrar mejor la pelota, con el fin de ganar tiempo. De cuando en cuando hubo acciones de contragolpe  en ambos equipos pero les falto la puntada final. El futbol fue lento y poco efectivo, por ello el volante de contención Sebastián Carrizo fue sustituido por Roly Sejas en San José.

SEGUNDO TIEMPO
El morneo Rodolfo Barra fue el encargado de "anular" al
goleador Carlos Saucedo
En el segundo tiempo, hubo cambio de actitud en San José, Pasaron 4 minutos y la presión del Santo tuvo su recompensa cuando Didi Torrico ingresando por el medio sector , sacó una remate al ras del piso y dejo sin chance al golero Elduayen de Universitario para conseguir el empate,1-1.
Universitario reaccionó bien y se puso manos a la obra para atacar y lo hizo con efectividad donde el moreno Jefferson Lopez se dio modos para crear 
Nuevamente Barra, con infracción anula a Saucedo 
acciones de peligro ingresando por el carril derecho. 
Cuando se jugaba el minuto 57 atacante Fierro creo una jugada arrastrando a los defensores de San José y cedió un pase efectivo al centro,  donde estaba ubicado Ronald Gallegos quién se vio sin marca y solamente tuvo que enviar la pelota al fondo de las redes, 1-2.
Los “santos” entendieron que a Universitario no debían otorgar concesiones y por ello se recondujo el accionar con Ronald Puma que sustituyó a Abdón Reyes y manejó bien el medio campo. 
Sobre el minuto 64, se tejió una jugada en el área mayor de la U y esta vez Cristian Ruiz sirvió con un taquito al brasileño Marcelo Gomes quién ingresaba por el carril izquierdo y solamente tuvo que “fusilar” al golero Elduayen para decretar el 2-2.
Carlos Tordoya  se anticipa al atacabte Fierrro de
Universitario 

Después fueron 30 minutos de juego donde ambas representaciones exigieron a los dos goleros. Fueron más los ataques de San José, pero sin éxito porque la puntada final estuvo ausente. Saucedo y Ruiz a su turno, no pudieron definir con golpe de  cabeza. En cambio Universitario que tenía la mejor opción para convertir mediante Gallegos, esta vez también desperdicio una acción cuando la pelota se estrelló en el poste.
De tanto presionar, finalmente en el minuto 91 se creo otra jugada punzante, esta vez nació en los pies de Juan Carlos Angola desde media cancha, cediendo la pelota a Marcelo Gomes, éste hizo una pared con Cristian Ruiz y finalmente observando la mejor ubicación del goleador Carlos Saucedo, cedió el pase preciso y Saucedo no perdono y consiguió el tercer gol de San José.
El violento lanzamiento con pierna derecha, dejó tendido en el piso al golero Elduayen mientras la pelota viajó para inflar el arco de la U, 3-2. Durante gran parte del partido Saucedo fue controlado de cerca por el moreno Rolando Barra que pretendió anularlo.
El árbitro Peter Guerrero, tuvo intercambio de palabras con el
cuerpo técnico de San José

El gol del triunfo de San José, provocó una reacción inexplicable del entrenador de San José, Marcos Ferrufino que cruzo palabras de grueso calibre con su colega, el mexicano De la Torre y el árbitro Peter Guerrero le mostro la tarjeta roja.
Se jugaron cuatro minutos más de tiempo adicionado, pero solo fue para golpearse entre jugadores de ambos equipos, por este motivo en el minuto 94 
Jefferson Lopez, es expulsado 

cuando el partido estaba concluyendo Jefferson López vio la tarjeta roja.
Así concluyo el partido de fútbol con el triunfo meritorio del equipo de San José. “Todos trabajamos para esta victoria, hemos demostrado lo que valemos”, dijo el brasileño Marcelo Gomes.








Todos los Derechos Reservados ©
2011 -2012
"El Sajama.com" Peridositas Profesionales Asociados P.P.A
Toda la Informacion es abierta al público, el material publicado en las notas tanto texto como imagenes y/o logos no pueden ser copiado, transmitido,reformado o resdistribuido sin previa autorización de los encargados de El Sajama.com P.P.A, Agradecemos a nuestros lectores.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.