Banner publicitario
SE FUE UN MAGNIFICO QUIJOTE DEL DEPORTE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SE FUE UN MAGNIFICO QUIJOTE DEL DEPORTE


Pesar en el periodismo deportivo por
el deceso del Dr. Ernesto Aranibar

El Dr. Ernesto Aranibar junto al periodista Etzhel Llanque
presidente del CPDO y el  Dr, Wigberto Salinas. Ambos abogados
fueron distinguidos por el Gobierno Municipal de Oruro el año 2010 
El directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), expreso su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Ernesto Aranibar Sagarnaga, Socio Honorario y Asesor Jurídico de la entidad desde hace más de dos décadas.
La infausta noticia que se conoció el domingo 9 de septiembre desde la ciudad de Sucre, fue un duro golpe para los periodistas deportivos de Oruro porque uno de sus mejores orientadores y meritorio socio honorario partió al más allá.
En vida, el Dr. Aranibar, demostró su cariño por las actividades deportivas. Fue un verdadero quijote del deporte porque siempre presto su apoyo a quienes necesitaban de sus conocimientos jurídicos en el campo del deporte y también hizo aportes económicos importantes a los deportistas que debían salir a torneos nacionales, como también al club San José en sus momentos más difíciles.
Entendiendo que la mejor ocupación para la juventud orureña era la práctica del deporte, desde la gestión 1999 del pasado siglo, impulso al proyecto del CPDO para poner en vigencia el Campeonato Interbarrios de Fùtbol, cuyo primer trofeo rotativo donó para el campeón.
Esta competencia que movilizó a los jóvenes y deportistas mayores de la ciudad capital de Oruro y las provincias del Departamento llevo con orgullo su nombre. Precisamente en esta gestión debía producirse el relanzamiento de esta competencia con otros y atractivos premios, inclusive organizando un torneo nacional de futbol interbarrios, pero su partida obliga a realizar un paréntesis.
Fue presidente del Club San José, en los momentos más difíciles que pasaba, cuando ejercía las funciones de presidente de la Corte Superior del Distrito de Oruro. Sus atributos como profesional en leyes le permitieron asumir funciones delicadas en el Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol y también como miembro del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por sus valiosos servicios prestados al deportismo nacional, especialmente al futbol boliviano, fue merecedor a sendos reconocimientos a nivel nacional y local. El Gobierno Municipal, el 10 de febrero del año 2010 lo reconoció como Ciudadano Notable de Oruro, reconocimiento justo para un profesional nacido en esta tierra de los Urus.
El Dr. Araníbar Sagárnaga, como distinguido profesional ocupó los cargos de: Presidente de la Corte Superior de Justicia de Oruro, Fiscal de Distrito en 2 gestiones, Director Distrital del Consejo de la Judicatura, Presidente de la Asociación Departamental de Magistrados y Concejal Municipal.
Como profesional Abogado, ocupó importantes cargos en el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional durante 4 períodos y Secretario General del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.
El premio que le otorgó la ciudadanía de Oruro y del país, al margen de la política partidista, fue su nominación por el voto del pueblo como miembros del Consejo de la Magistratura del Estado Plurinacional de Bolivia.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.