Banner publicitario
BOLIVIA POR EL CUARTO LUGAR O EL REPECHAJE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA POR EL CUARTO LUGAR O EL REPECHAJE


El seleccionado en lucha en pos
del cuarto lugar  o el repechaje


Diario deportivo Líbero de Perú 
EL SAJAMA.COM (14 Oct.).- No queda otra opción.  Se debe mantener la lucha para alcanzar por lo menos el cuarto lugar o el repechaje de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014. El empate ante el seleccionado de Perú, demostró que el seleccionado boliviano de fútbol está muy distante de los objetivos que se trazó el entrenador Xavier Azkargorta para llevar una vez más a Bolivia a un mundial de fútbol.
En Oruro los aficionados quedaron decepcionados por el resultado y el rendimiento del equipo nacional, porque no jugó como se comentó y “estaba planificado”. Una defensa dubitativa, un medio campo “desenchufado”, parecía un equipo “sin motor” y un ataque ineficiente que provocó más sufrimientos a la hinchada que llenaron las graderías del estadio “Hernando Siles” de La Paz.
Lo cierto es que el cuadro peruano, un once alterno con jugadores de “la altura” que se alistaron en Cuzco durante dos semanas, cumplieron su objetivo, aunque el entrenador Sergio Makarián dijo que no estaba conforme con el resultado porque su equipo debía ganar. Sin embargo en todo el Perú, el resultado fue calificado como histórico y destacan el rendimiento de los jugadores en La Paz.
A la hora del balance, en Bolivia los aficionados despertaron abruptamente del sueño ilusionado al que fueron sometidos por las afirmaciones que hizo en la previa el entrenador Azkargorta y la intensa difusión que realizaron los diferentes medios del Estado donde se aseguraba el triunfo para seguir avanzando.
En Oruro los aficionados consideran que si no estuvo desde el vamos en el equipo titular Marcelo Martins, lo correcto debía ser que el goleador de la Liga, Carlos Saucedo ocupe ese lugar, pero se prefirió a los “extranjeros”  y ahí están los resultados.
LO QUE VIENE
Pese a todo, la afición orureña seguirá con el mismo entusiasmo el trabajo del seleccionado porque si bien se aleja más la cuarta casilla para clasificar al Mundial Brasil 2014, queda la otra opción, el Repechaje, pero será con un equipo del Asia.
En las últimas horas surgieron opiniones en sentido que llegó la hora del goleador Carlos Saucedo para jugar frente a Uruguay. Puede que sea pareja con Martins en un partido que será muy diferente. Llegará un equipo uruguayo que fue goleado por Argentina (3-0). Está diezmado pero, Uruguay  es Uruguay y tiene elemento respetable, por eso Bolivia debe jugar con futbolistas que están en competencia en el futbol nacional y saben como se comporta la pelota cuando se juega en La Paz.
El entrenador Xavier Azkargorta, está trabajando para conformar el cuadro principal  con el intención se recuperar la confianza de los aficionados del Estado Boliviano. La única receta que puede tener efecto para conseguir ese objetivo es ganar a Uruguay, otro resultado puede ser un golpe muy grave.

RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA 

Bolivia 1           -           1 Perú
Ecuador 3               -       1 Chile
    Colombia 2            -          0 Paraguay
    Argentina 3              -        0 Uruguay
Descansó: Venezuela

LA TABLA DE POSICIONES

Pos   Equipo                 PJ     PG    PE    PP     PTS
1       Argentina             8       5       2       1       17
2       Colombia             8       5       1       2       16
3       Ecuador               8       5       1       2       16
4       Uruguay               8       3       3       2       12
5       Chile                    8       4       0       4       12
6       Venezuela            8       3       2       3       11
7       Perú                      8       2       2       4       8
8       Bolivia                 8       1       2       5       5
9       Paraguay              8       1       1       6       4

LA PRÓXIMA FECHA:
MARTES 16 DE OCTUBRE 2012
Chile vs. Argentina

Bolivia vs. Uruguay

Venezuela vs. Ecuador

Paraguay vs. Perú

Descansa: Colombia

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.