Banner publicitario
Cultura: En Argentina tambien se habla de la Virgen Maria de 45 metros de altura - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Cultura: En Argentina tambien se habla de la Virgen Maria de 45 metros de altura

ORURO TENDRA LA MAYOR ESTATUA RELIGIOSA DE SUDAMERICA

EL SAJAMA.COM(16Oct).- Uno de los importantes medios de prensa de Argentina - BsAs, Todo Noticias- TN brindo detalles sobre la obra que se lleva acabo en Oruro y tambien lo compara con el Cristo redentor del país vecino Brasil. a continuacion la nota completa:

En Bolivia quieren hacer quedar chiquitito al Cristo Redentor

En la ciudad de Oruro construyen una imagen de la Virgen siete metros más alta que la estatua de Río de Janeiro.
 
En la ciudad boliviana de Oruro decidieron hacer quedar chico al Cristo Redentor de Río de Janeiro: emprendieron la construcción de una imagen de la Virgen María de 45 metros de altura, siete metros más alta que el monumento carioca. Será la mayor estatua religiosa de Suramérica, informó la intendente orureña, Rocío Pimentel.

La imponente imagen, que en Oruro se venera como la Virgen del Socavón, se elevará sobre el cerro Santa Bárbara y su cima alcanzará la altura de 3.845 metros sobre el nivel del mar, cien más de la altitud en que se encuentra esa ciudad del altiplano.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro, que fue inaugurado en 1931, tiene 38 metros, también fue superado en 1994 por el Cristo de la Concordia de 40 metros de la ciudad boliviana de Cochabamba.

La intendente dijo que la obra bruta tiene un avance actual del 95 % y debe ser entregada a fines de este mes, pero con todos sus detalles será culminada a mediados o finales de noviembre próximo. El monumento, que tendrá ocho pisos, fue construido con una inversión de 1,3 millones de dólares.

Oruro ya es conocida por su carnaval folclórico, que tiene rango de Patrimonio de la Humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).


 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.