Banner publicitario
GOLEADA DE BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOLEADA DE BOLIVIA

Segundo gol de Bolivia, mediante Gualberto Mojica de tiro libre 

Con una tripleta de Saucedo Bolivia
golea a Uruguay 4 a 1 y toma aire
 en eliminatoria sudamericana

    La Paz, 16 oct (ABI).- Con una tripleta del atacante de San José, Carlos Saucedo, la selección boliviana de fútbol goleó el martes en La Paz a Uruguay 4 a 1 en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas y tomó aire en sus posibilidades de seguir luchando por una plaza para el Mundial Brasil 2014.

    Con un equipo diferente, al menos 8 jugadores distintos al once que presentó contra Perú el pasado viernes para un empate 1 a 1, el equipo boliviano fue superior ante un descolorido equipo uruguayo, distante años luz del exultante campeón de la Copa América del año pasado.

     Carlos Saucedo fue el verdugo del equipo del "Maestro" Washington Tabarez con jugadas que pintaron de cuerpo entero su olfato goleador y que le han permitido consagrarse como goleador del torneo boliviano de la pasada temporada y mantenerse como máximo artillero del actual torneo Apertura.

    Anotó a los 6 minutos de la primera etapa tras empalmar un centro desde la derecha; cacheteó otra pelota en profundidad a los 50 minutos ganando las espaldas a los zagueros uruguayos y liquidó el pleito a los 56, con un inatajable cabezazo a la salida del guardameta uruguayo, Fernando Muslera.

     El volante Gualberto Mojica anotó el restante de la goleada boliviana a los 26 minutos.

    Descontó para Uruguay el internacional Luis Suárez a los 80 minutos tras un espectacular tiro libre que desacomodó al guardameta Sergio Galarza.

    El equipo boliviano justificó totalmente la goleada, por su mayor volumen ofensivo, y por un cambio de actitud de sus jugadores, que cortaron todos los circuitos de Uruguay, que sucumbió sin reparos a los embates bolivianos.

    Con la victoria, Bolivia sube a 8 puntos, aunque se mantiene en la penúltima posición en la tabla de clasificación de la eliminatoria sudamericana, mientras que Uruguay se ancla en la tabla con 12 unidades y con gran preocupación sobre su futuro.

    Bolivia (4): Sergio Galarza en el Arco; Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Rudy Cardozo, en la defensa; Pedro Azogue, Alejandro Chumacero y Gualberto Mojica, en el medio campo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins en la delantera.

     Uruguay (1):  Fernando Muslera; Walter Gargano, Mauricio Victorino, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Diego Forlán, Alvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo, Andrés Scotti y Álvaro Gonzalez.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.