Banner publicitario
MINEROS PREOCUPADOS POR SU EQUIPO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINEROS PREOCUPADOS POR SU EQUIPO


Descontento de mineros por
El rendimiento de Huanuni


No responden a la espectativa de los huanunenses 
EL SAJAMA.COM (18 oct).- Los trabajadores mineros de Huanuni, protestaron por el pésimo rendimiento de su equipo en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, como también por la eliminación del campeonato nacional Copa Bolivia que se desarrolló en Warnes – Santa Cruz.
La reacción de los mineros que llegaron a Oruro para observar el partido entre Huanuni y Oruro Royal, se registro al final del lance cuyo resultado final fue 4-1, goleada que no gustó a los hinchas y provocó la realización de una reunión de urgencia en las graderías del estadio “Bermúdez”, donde se reconoció que la ausencia de un entrenador y la indisciplina de algunos jugadores, particularmente extranjeros, ha llevado al equipo a una situación delicada, por no decir, un fracaso.
Se conoció que el club erogó la suma de un millón doscientos mil bolivianos para la conformación y participación en el torneo nacional Copa Bolivia, pero el equipo fracasó y quedo eliminado.
“Ahora, con esta participación en el torneo de la AFO, estamos llegando a gastar  más de un millón y medio de bolivianos y nuestro equipo no funciona. Es hora de definir que queremos los huanuneños, queremos llegar a la Liga o nos quedamos ahí y no hacemos más gastos”, dijo en tono de reflexión Hugo Pereira Garisto, dirigente minero.
Criticaron la contratación y luego el marginamiento de varios futbolistas lo que ha causado erogaciones económicas. La salida del entrenador Félix Berdeja, quién no había firmado un contrato con el club, los sorprendió y por ello decidieron dar una oportunidad al preparador físico Juan Luis Choque, pero en la práctica se observa que el equipo no funciona tácticamente.
Se anuncio la convocatoria a una asamblea de trabajadores mineros en los próximos días para tratar este tema específico y definir “muchas cosas para poner orden en el club”, dijo el dirigente.
NUEVO ENTRENADOR
Por su parte el presidente del club Huanuni, Ing.Marcelino Quispe Soto, afirmo que hasta la próxima semana se nominará al nuevo entrenador. “Hay dos candidatos para estas funciones, el Prof. René Peña de Oruro y el entrenador Limbert Morejón de Cochabamba, pero definiremos en reunión de directorio”, dijo.
El dirigentes, una vez que concluyó el partido, abandonó el estadio visiblemente preocupado por la goleada que soportó el club Huanuni.
APORTE
Según informe de los mineros, se conoce que los cinco mil trabajadores mineros de la Empresa Huanuni, aportan mensualmente la suma de 10 bolivianos para el club. Se logra una recaudación  de 50 mil bolivianos. Los mineros ahora quieren conocer cómo se invirtieron los recursos económicos y para ello pidieron a los dirigentes un informe económico “porque el equipo no responde y todo es un fracaso”.
JUGADORES MARGINADOS
Por otro lado, se conoció que la dirigencia del club Huanuni determino marginar a cinco jugadores, entre ellos dos extranjeros por bajo rendimiento e indisciplina. Se trata de  Rito Flores Mosquera, Cristian López, Franklin Guzmán, Iván Choque y Ricardo Díaz.
Equipo de Huanuni que fue marginado en Warnes 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.