Banner publicitario
ORUREÑOS ATENTOS PARA VER BOLIVIA - PERÚ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORUREÑOS ATENTOS PARA VER BOLIVIA - PERÚ


En Oruro existe interés por
el encuentro Bolivia – Perú

Encuentro Bolvia -Perú, será apasionante ? 
EL SAJAMA.COM (11 Oct.).- Los orureños están interesados en observar el rendimiento que tendrá el seleccionado boliviano de futbol bajo la conducción del español Xavier Azkargorta jugando en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.  Cambiará el rendimiento del equipo?, es la pregunta de los aficionados en Oruro.
Desde que asumió la conducción del seleccionado nacional el español Azkargorta, hubo un intenso trabajo mediático que despertó inicialmente la curiosidad de la afición, pese a que Bolivia ocupa el penúltimo lugar en las posiciones con 4 puntos en 7 partidos jugados. La diferencia con el líder de las eliminatorias sudamericanas, Argentina,  es de 10 puntos. El cuarto lugar en el grupo ocupan Uruguay y Chile  con 12 unidades, ocho más que Bolivia.
Las declaraciones del entrenador durante el proceso de preparación movieron emocionalmente a los seguidores del fútbol  para volver a creer en la selección nacional porque inclusive existe la posibilidad de jugar en la zona del repechaje, una vez que se hayan clasificado los cuatro principales para el Mundial de Brasil 2014.
”Divertirse es sentirse bien en lo que uno hace. A veces al fútbol le damos un componente de tragedia. Somos nueve equipos para cuatro plazas y un repechaje, desde el principio se sabe que cuatro quedarán fuera”, dijo el español.
Entre todo este proceso de análisis matemático, los orureños aún creen que algo bueno puede pasar con la selección de futbol bajo la conducción de Xavier Azkargorta, por ello la expectativa  ha crecido en los últimos días.
Otro aspecto que obliga a mantener la expectativa es la presencia en el equipo titular del orureño Walter Flores, volante de contención. También se esperaba el debut del goleador de la Liga y del crédito orureño San José, Carlos Enrique Saucedo, pero por lo visto en  los últimos entrenamientos quedará en el banco de suplentes.
Por lo demás, hasta ahora se habló mucho, se comentó y hasta se especuló sobre el rendimiento que tendría que mostrar el equipo boliviano ante un rival que históricamente nunca ha logrado un triunfo en La Paz.
Con todos esos antecedentes, en Oruro existe gran interés por observar en la televisión el encuentro que jugarán Bolivia con Perú, el partido que corresponde a la novena fecha de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014. El partido está fijado para las 16:00 horas.

BUEN TIEMPO
Este viernes 12, “en general habrá cielos poco nubosos en gran parte del día. A la hora del partido tendremos una temperatura promedio de 20 grados centígrados; pero al finalizar el partido hay una probabilidad de tener cielos nubosos y pequeños chubascos”, dijo el Jefe de la Unidad de Gestión de riesgo del Senamhi, Félix Trujillo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.