Banner publicitario
ORURO DESCENDIO EN BALONCESTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO DESCENDIO EN BALONCESTO

La selección U-16 de baloncesto
de Oruro descendió de categoría


EL SAJAMA.COM ( 21 Oct.).- El seleccionado masculino de baloncesto de Oruro, categoría U-16, se ubico en el quinto lugar del torneo nacional que este domingo 21 concluyó en Tarija y descendió de categoría. Esta misma suerte corrió el equipo de Yacuiba que fue sexto en la clasificación general. El año 2013, deberán jugar en la categoría inmediata inferior, según informe de la Federación Boliviana de Basquetbol.
TARIJA CAMPEON
La competencia tuvo una final interesante con el partido que jugaron los equipos de Tarija y Cochabamba, victoria de los “chapacos” por la cuenta de  68-56 con parciales de 14-11, 21-20, 18-12 y 15-13.
La novedad del torneo fue el accionar del seleccionado de Quillacollo que esta vez se ubicó en el segundo lugar. Hizo mejor campaña que el equipo capitalino de Cochabamba.
El plantel de Tarija presentó a los siguientes jugadores: Pablo Castellanos, Gerardo Magnus, Ricardo Montaño, Nicolás Rada y Fernando Pacheco. Alternaron; Sergio Aliaga, Sebastián Sandoval, Carlos Gutiérrez, Gustavo Pérez, Juan Chaco y Juan j. Patana DT. Pedro Zapata.
ORURO
El seleccionado de Oruro que fue conformado en base a los jugadores de los clubes CAN y Alemán, tuvo como entrenador a Walter Llanos, pero su trabajo no fue efectivo y las derrotas y su ubicación en el penúltimo lugar, son la muestra que fue un equipo improvisado.
El equipo estuvo conformado por;  Cristian Galarza, Carlos Canaviri, Miguel Bellota, Marco Quisbert, y Pedro Gutiérrez. Alternaron; Rodrigo Bellot, Jorge Pacheco, José Aguilar, Jaime Montaño, Luis Colque y Adrián Cerezo DT. Walter Llanos.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
Primero: Tarija                      8 puntos
Segundo: Quillacollo           7 puntos
Tercero: Cochabamba          7 puntos
Cuarto:  Sucre                      7 puntos
Quito: Oruro*
Sexto: Yacuiba *
Nota.-* Descendieron de categoría.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.