Banner publicitario
PERU CON EQUIPO ALTERNO EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERU CON EQUIPO ALTERNO EN BOLIVIA

El entrenador de Perú , Sergio Marakarián dialoga con los futbolistas 

Markarián lanza una moneda al aire en
altura de La Paz para priorizar a Paraguay

El seleccionador enviará equipo B a La Paz, y guarda el A para Asunción. Es el primer experimento desde que se puso el buzo de la bicolor
Sergio Markarián, Selección boliviana, Selección paraguaya, Eliminatorias Brasil 2014, Selección peruana
Hubo no una, sino varias ocasiones en que la selección peruana optó por aclimatarse a la altura antes de un duelo ante Bolivia en La Paz. Se obtuvieron resultados diferentes. Sin embargo, jamás se ganó. Sergio Markarián tiene en mente cambiar la historia. Escribir su nombre como el primer técnico que logró sumar tres puntos a 3650 metros sobre el nivel del mar.
Para conseguirlo ha decidido jugar con un equipo B. Este se caracteriza por tener futbolistas que juegan de forma habitual en la altura, y otros del llano que tienen buen rendimiento físico (para esto último ha sido asesorado por científicos de la Universidad Cayetano Heredia). La idea es formar una “fuerza respetable” para “enfrentar al mejor equipo de Bolivia”. Así lo ha declarado él. Sin embargo, ¿alcanza una fuerza respetable para enfrentar al mejor equipo de Bolivia?
En definitiva, haber optado por un equipo de ‘altura’ es el primer experimento de Markarián desde que asumió como técnico. Se arriesga, sí, desde luego. Es como lanzar una moneda al aire. Es imposible determinar si saldrá cara o cruz. Pero la decisión está tomada y solo el resultado determinará el éxito o fracaso de esta medida.
¿Por qué decimos que se trata de lanzar una moneda al aire? Veamos los resultados que otras selecciones han tenido en Bolivia: Colombia y Chile ganaron con sus mejores equipos luego de aclimatarse una semana en Bogotá y Calama, respectivamente. Pero eso no asegura nada. ¿Por qué? Lo contrario sucedió con Paraguay: se aclimató tres semanas y perdió.
“Es complicado hacer experimentos con la selección. Sergio (Markarián) ha pensado que es lo correcto, y todos respetamos su decisión. Es un riesgo, pero como Bolivia ya perdió dos partidos (en La Paz), seguramente piensa que puede hacerle daño (con los jugadores elegidos)”, comenta a elcomercio.pe Juan Carlos Oblitas, ex técnico de la selección peruana.
Y se llama experimento porque esta vez la decisión parte de manera exclusiva desde Markarián. No hay nada ni nadie que lo haya obligado a tomar esta determinación. Mucho menos las lesiones de jugadores, que han provocado a lo largo de las Eliminatorias un dolor de cabeza insoportable en el estratega. De hecho, él las señala como responsables que hoy Perú no esté mejor ubicado en la tabla de posiciones.
Sin embargo, y de vuelta al “equipo respetable” del que habla Markarián, es necesario y preciso recordar un detalle. En marzo y abril de este año, la blanquirroja jugó dos amistosos ante Chile. Ambas partes acordaron utilizar selecciones ‘locales’. El saldo fue un global de 6-1 (3-1 en Arica y 3-0 en Tacna) a favor del equipo de Claudio Borghi.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.