Banner publicitario
River tiene la bandera más larga del mundo - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

River tiene la bandera más larga del mundo

La bandera más larga del mundo es de : River Plate de Argentina
River la bandera mas larga del mundo

ELSAJAMA.COM(8Oct).- La caravana de miles de hinchas, que inició su marcha en Figueroa Alcorta y Tagle, arribó a la cancha del "Millonario" portando "la bandera más larga del mundo", de más de siete kilómetros


Miles de hinchas de River asistieron a la presentación de la bandera más larga del mundo, con casi 8 kilómetros de extensión.

La fiesta comenzó a las 13 en el barrio de Palermo, en Figueroa Alcorta y Tagle, que es un predio simbólico para los fanáticos riverplatenses, ya que allí estaba emplazada la vieja cancha de la institución.

A ese punto comenzaron a llegar los simpatizantes “Millonarios”, ansiosos por ver el “Trapo” final, cuya confección comenzó a principios de año y el cual se produjo a partir de las colaboraciones y de las donaciones de miles de fanáticos de todo el mundo.

Tras la medición final, se confirmó que la bandera tiene, según acta de escribano, una extensión de 7.829,74 metros y 4,5 de ancho.

Esa acta notarial, más una fotografía tomada desde un helicóptero y artículos periodísticos son requisitos que Guinness exigió para homologar el récord de la bandera más larga del mundo. Es decir que los riverplatenses deberán esperar aún el veredicto del organismo.

"Es que teníamos dos opciones: o traer a la gente del Guinness, que nos costaba 7 mil libras esterlinas, o cumplir todos requisitos y enviarlos, que nos salía 800 euros", sostuvo Carlos Trillo, hombre del Frente Angel Labruna, gestor de esta movida.

La concentración fue en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde se erigió la antigua cancha de River hasta 1938. Desde media mañana, mucho antes de las 13, empezaron a llegar hinchas, endulzados con la goleada de 5-0 del domingo sobre Godoy Cruz.

De allí hasta el Monumental, un tramo que comprende 6,2 kilómetros, fue extendida la gran bandera "Millonaria". Pese a que hubo cortocircuitos entre Trillo y el titular de River, Daniel Passarella, finalmente el máximo directivo accedió a abrir el Monumental para la fiesta, la cual contó con la participación de chicos de juveniles. El cierre fue un partido entre el sub 20 campeón de la Copa Libertadores juvenil y el equipo de Reserva.

Se calcula que más de 50 mil simpatizantes del "Millonario" formaron parte de la caravana, que arribó al estadio Monumental pasadas las 17. Allí ya aguardaban otros hinchas que concurrieron directamente a la cancha para recibir a la bandera y presenciar el broche final de la esperada celebración.

La institución, por su parte, emitió un comunicado mediante el cual manifestó su apoyo a la organización de este acontecimiento y sostuvo su orgullo por "permitirle ser parte en las cuatro tribunas del Estadio Antonio Vespucio Liberti".

A través de este escrito, el departamento de Prensa del club expresó: "La bandera más larga del mundo llegó al Monumental y con ella el sentimiento de alegría por la repercusión a nivel internacional que alcanzó la iniciativa, demostrando una vez más que River Plate es EL MÁS GRANDE."

Quien también hizo referencia al encuentro "Millonario" fue el Presidente de la institución, Daniel Passarrella. "Estoy muy contento, gracias a Dios todo salió muy bien. Fue una fiesta inolvidable", manifestó el titular del club, quien estuvo en el estadio para formar parte de la última parte de la celebración.

Por otra parte, se mostró contento porque "no hubo nada anormal" durante la caravana ni en el estadio, y porque "la gente se comportó muy bien".


 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.