Banner publicitario
SAN JOSE GANO CON BUEN FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE GANO CON BUEN FUTBOL

Gol de gomes
Gol de San José convertido por Marcelo Gomes
SANJOSE Carlos
Zozobra en el arco de Petrolero ante la presencia del goleador Saucedo.
San José mejoró su sistema de
juego pero, tiene “puntos flacos”


SanJose vs Petrolero
Montenegro de Petrolero disputa el balón con  Luis Torrico 
EL SAJAMA. COM (1 Oct.).- Existen una diversidad de comentarios en el país sobre el triunfo que logro San José ante Petrolero de Yacuiba  por 4-3 el pasado sábado 29, en el estadio “Jesús Bermúdez”. Los comentaristas en su mayoría son gente que solo escucharon otros comentarios de algunas emisoras de radio a nivel nacional, porque no vieron el partido ni por la televisión.
Saucedo y la fuerza del remate
Ahi está la fuerza del goleador Saucedo 

Los comentarios son osados de gente que tiene una imaginación descomunal porque las cosas que dicen no se observó en el partido de fútbol porque simplemente no son reales, no es la verdad. De igual forma, el presidente del club Petrolero de Yacuiba, por intermedio de Radio 
SanJose vs Petrolero
Benitez de Petrolero trata de frenar a Cristian Ruiz 

Panamericana de La Paz, cuando los entrevistaron en dos oportunidades el domingo 30 de septiembre, hizo un relato fantasioso al extremo que, dijo que le informaron, que unos cinco minutos más de juego podían empatar e inclusive ganar a San José.
Lo que es peor, los comentaristas de la emisora de radio, dicen que cuando termino el partido, el público despidió al equipo de Petrolero con una aplauso y lo que es peor, el entrenador del equipo de Yacuiba Mario Rolando Ortega, declaro a los medios radiales que fue “un partido de ida y vuelta” y que San José no merecía ganar por lo que hicieron sus jugadores en la cancha.
Tanta audacia de los entrevistados y los entrevistadores sorprende, porque el engañado resulta ser el equipo de Petrolero. Todo lo que dijeron no es verdad y fue al revés.
En el primer tiempo, San José, demostró que su juego táctico ha mejorado y por ello llego siempre a la zona del adversario, pero le falto la concreción. En cambio Petrolero, pareció jugar con solo 10 futbolistas porque el jugador con la casaca 14 Marcel Ortega fue una figura decorativa que deambulo en el medio campo y el resto se limitó a tratar de sorprender con acciones de contragolpe.
Luego de muchos intentos fallidos, finalmente sobre los 10 minutos, mediante un tiro libre muy bien  ejecutado por el zurdo Ignacio Garcia, anotó el primer gol. Fue un “cañonazo” impresionante que dejo parados a todos los defensores.
sanjosevspetrolero
Asi fue controlado Ruiz de San José. Campos fue el encargado 
Después, cuando corría el minuto 23, en uno de los contragolpes, Martín Palavicini, logro superar a la defensa de San José e  ingreso al área mayor y el golero Carlos Barahona se lanzo a la pelota pero toco los botines del goleador “yacuibeño” y el árbitro  determino el lanzamiento penal. Fue bien ejecutado por Palavicini y se anotó el gol del empate. Martín junto a Freddy Chispas “explotaron” de alegría y se fueron a la curva sur donde hicieron gestos obscenos a la hinchada de San José y como respuesta recibieron un fuego de artificio (mata suegra) que explotó muy cerca de ambos y cayeron al piso tapándose los oídos. Una lastima,  pero no había necesidad de burlarse de los hinchas de La Temible.
SanjosevsPetrolero
Abdón Reyes, supera el control de un defen sa de "Petro"

SEGUNDO TIEMPO
Acrobacias San Jose
Abdón Reyes, festeja acrobática mente
su gol ante Petrolero 
San José ingreso con la misma gente pero con otra actitud. Petrolero tampoco  hizo cambios y el juego se reanudo.  Al minuto de juego (46), Carlos Saucedo puso en dificultades al golero Viera. Sólo ante el golero no pudo definir.  El juego de San José fue muy superior al que habían mostrado en el primer capítulo porque jugaron atrevidamente y con una presión feroz, por eso lo “bajaron” al brasileño Marcelo Gomes cuando 
ingresaba con posibilidades a la zona defensiva de los “yacuibeños”.

El árbitro instruyó un tiro libre a dos metros del área mayor del arco de Petrolero. Estaban juntos para el remate Ignacio García y Marcelo Gomes, se creyó que patearía el “cañonero” García, pero sorpresivamente la pelota se elevo e ingreso al arco por el costado derecho del golero Vieira. Todos quedaron sorprendidos porque el que pateo fue el brasileño Gomes y se marco la diferencia 2-1.
De los 45 minutos  que corresponde al segundo tiempo, 38 minutos se jugó en la zona de Petrolero que se defendió con todo, pero los “santos” estaban ansiosos para “liquidar el pleito”.
Minuto 24, lanzamiento de esquina mediante Marcelo Gomes, la pelota no es rechazada por ningún defensor de Petrolero y al caer el piso, apareció las piernas de Carlos Saucedo para introducirla al arco de la visita, 3-1.
SanJosevsPetrolero
JUNTOS SON DINAMITA: Marcelo Gomes y Carlos
Saucedo anotaron los goles  de San José
No hubo el juego de “ida y vuelta” como dijo el entrenador Ortega, porque el dueño del partido era San José, que siguió presionando y sobre el minuto 28 decretó el cuarto gol.
Con pases cortos y precisos, San José ingreso las veces que quiso al área mayor del equipo adversario y también se vio un taquito de Cristian Ruiz cediendo al mejor ubicado. En el cuarto gol, la jugada fue con ese sistema, pase corto de Cristian Ruiz a Carlos Saucedo y este cede, igual, a Abdón Reyes que tenía mejor perfil y tras amargar dos veces al golero y los defensores concreta el cuarto tanto, 4-1.

LOS ERRORES
El argot popular del futbol se dice “cancherear”, cuando los jugadores se relajan y juegan con displicencia  y en San José se cometió ese grave error. El golero Carlos Barahona, cuando controla el balón en su zona salió hasta al aérea mayor por derecha para ceder un pase corto a Luis Torrico, éste hace lo mismo con Didi Torrico, pero ahí estaba Julio Cesar Cortes, quién se “aviva” y recupera el balón y viendo que el arco de San José estaba sin custodia del golero, lanza un remate suave que ingresa al arco por el ángulo superior izquierdo de Barahona. Sucedió en el minuto 38.
Tres minutos luego, otro error del golero Barahona, cuando se ejecuta un lanzamiento libre y no puede controlar la pelota. Pulido que estaba atento aprovecha el regalo y empuja la pelota al fondo de las redes decretando el 4-3, cuando se jugaba el minuto 41.
Tras esos dos “golpes seguidos”, recién los “santos” se pusieron a jugar en serio  para controlar  la pelota creando peligro en el arco de Petrolero.
Lo cierto es que los errores son para aprovecharlos y en eso Petrolero sacó ventaja, pero futbolísticamente San José fue superior en la cancha. 
De los siete goles que se marcaron, cinco se anotaron con pelota “muerta”. Tres de San José y dos de Petrolero. Los dos restantes fueron  en el juego.
Quienes aplaudieron a los jugadores de Petrolero, fueron unos cuantos residentes tarijeños en Oruro, como no podía ser de otra manera, pero que no se diga que fue todo el público.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.