Banner publicitario
SAN JOSE LIBRA DURA LUCHA CON EL TIGRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE LIBRA DURA LUCHA CON EL TIGRE

 San José otra vez libra una
dura lucha con The Strongest

La PazFC vs San Jose
San José igualó con La Paz FC
EL SAJAMA.COM (21 Oct.).- Parece que la historia se repite. San José y The Strongest nuevamente están en una dura lucha por mantenerse en la cima del torneo de fútbol Apertura de la Liga. Los resultados que se registraron el fin de semana, no hicieron mucho daño las posibilidades de seguir ascendiendo  y el duelo entre “santos” y “atigrados” se puso apasionante, cuando el torneo ingresa a la segunda ronda.
Esta situación es similar a lo que sucedió en el pasado torneo Clausura 2011-2012, donde al final ambos equipos igualaron en puntos, 38, pero por gol diferencia el Tigre fue el campeón.
EL APERTURA 2012-2013
The Strongest es líder con 23 puntos y San José le sigue con 20, pero con un partido menos. El pasado sábado 20, en el estadio “Hernando Siles” hubo jornada con dos partidos. A primera hora, San José que pudo lograr el triunfo, desperdició esa oportunidad ante La Paz Fútbol Club, pese a que en el segundo tiempo controló el partido, pero fue impreciso, mientras que el rival, apelando a la garra y el esfuerzo individual, pudo mantener el empate.
El largo receso de 21 días que hubo en el torneo Apertura debido a la participación del seleccionado nacional en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, parece que influyó en el rendimiento del cuadro “santo” porque perdieron el ritmo de juego y no fue ese San José, ordenado, preciso en los pases y la rotación para “tejer” jugadas que lo lleven al arco adversario.
Fue alarmante la imprecisión de los jugadores de San José, en cambio La Paz FC hizo lo correcto, anotar goles y cortar las jugadas que pretendía hilvanar el equipo orureño y lo anuló, metiéndose atrás para cuidar el empate.
En el partido, cuando se jugaba el minuto 16, Abdón Reyes abrió la cuenta  con un violento remate de media distancia, superando la marca de Alaca. El golero David Torrico nada pudo hacer para controlar el esférico.
Parecía que se podía conseguir un triunfo cómodo, pero salieron a relucir los errores del golero Carlos Barahona de San José, que generalmente se sale del arco. Esta vez aprovecho bien ese “regalo” Juan Enrique Bustillos porque en el minuto 35 logro el empate, 1-1.
Y luego llegó lo peor para los “santos” porque  el equipo dueño de casa, se animó y creó situaciones de peligro lo que obligó a la defensa “santa” a multiplicar esfuerzos para controlar las arremetidas.
Corría el minuto 46 y se produce una infeliz jugada, cuando el defensa Ignacio García en su afán de rechazar con la cabeza, introdujo la pelota a su propio arco dejando la cuenta 2-1 en favor de La Paz FC. Fue un lanzamiento violento de Helmut Gutiérrez.
En el segundo tiempo, las cosas se complicaron porque el cuadro “santo” se lo permitió. No hubo serenidad para elaborar las jugadas. Hubo cambios para corregir los errores y San José apareció jugando con tres atacantes (Saucedo, Angola y Ruiz), uno de ellos fue la presencia de Cristian Ruiz que ingresó en el minuto 78.  Dos minutos luego (80), llego el empate precisamente por acción de Ruiz que con pierna derecha, superando la marca de un defensa, descolocó al golero Torrico, para decretar el 2-2.
En esta oportunidad, el goleador Carlos Saucedo no anotó goles pese al esfuerzo que hizo, pero se lo vio cansado.

 EL LÌDER
En el partido de fondo, The Strongest, estrenó su “arma secreta” en el clásico paceño de fútbol y logro derrotar a Bolívar por 3-2. Dos goles del moreno Harol Fernando Reina, un colombiano de 22 años, en el minuto 6 con cabeza y el 75, puso en dificultades al equipo celeste paceño. Cuando el partido estaba con expirar, Pablo Escobar en el minuto 83 decreto el tercer gol del Tigre.
En cambio para Bolìvar el empate transitorio logro Rudy Cardozo en el minuto 9 y al final del lance, 92, volvió a conseguir un gol que achicó la diferencia a 2-3.
Del partido que Nacional Potosí venció a Wilstermann

DOMINGO
La derrota de Wilstermann en Cochabamba ante el afligido Nacional Potosí por 1-2, fue la sorpresa de la jornada. Ahora la diferencia en puntos con el primero, The Strongest es de cinco puntos y eso es complicado.
En Potosí, el dueño de casa Real, también tuvo una dura lucha con Aurora al que venció por 2-1 y finalmente en Sucre hubo un empate 1-1 entre Oriente Petrolero y Universitario.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.