Banner publicitario
EL BARCELONA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA BBVA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL BARCELONA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA BBVA

 BARCELONA CAMPEÓN



El Barcelona se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga BBVA a falta de tres jornadas para el final. Logra su vigésimo segundo título, el primero de Tito Vilanova en el banquillo y cuarto en las cinco últimas ediciones ligueras.

La igualdad se ha roto. El Barcelona es el equipo que más Ligas ha conquistado en el siglo XXI. Lleva seis que suman 22 en total. Quién sabe si el fútbol español atraviesa un cambio de guardia tras es claro dominio del Real Madrid. Lo cierto es que tras el paréntesis de la temporada pasada, la actual generación de futbolistas azulgrana parece no alcanzar techo todavía.
La Liga de los récords del Madrid devolvió la igualdad de títulos entre los dos grandes enemigos en la presente centuria. Es el único paréntesis del Barça en el último lustro. La consecución del título en 2013 es un capítulo más en su exitoso recorrido reciente. Da continuidad a una inercia tomada hace 20 años, cuando la idea de cantera se graba a fuego en las paredes del club durante la etapa de Johan Cruyff.
Con la presente Liga iguala, además, lo conseguido en la última gran etapa de su historia. Son las mismas que alcanzó en el periodo holandés de los 90: las cuatro seguidas de Cruyff y las dos de Van Gaal. 

MARCA.COM

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.