Banner publicitario
ORIENTE PETROLERO Y LA POSIBILIDAD DE RETIRARSE DE LA LIGA PROFESIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORIENTE PETROLERO Y LA POSIBILIDAD DE RETIRARSE DE LA LIGA PROFESIONAL

LA INSTITUCION ANALIZA DEJAR LA LIGA, PARA VOLVER A LA ASOCIACIÓN CRUCEÑA


Víctor Hugo Pérez, abogado de Oriente Petrolero, aseguró hoy que la institución a la cual representa está en el momento estudiando la posibilidad de retirarse de la Liga y volver a la Asociación Cruceña de Fútbol, en un acto al cual llamó de “desobediencia deportiva”.
Para Pérez, los dirigentes de Oriente Petrolero han decidido volver a poner en ejecución el plan que habían propuesto hace años, que entregaría nuevamente a la ANF, una de las tres cabezas del fútbol nacional, la responsabilidad de clasificar a los equipos a la Copa Libertadores de América.
“Contamos con el apoyo de Blooming, que también entiende que aquí hay un quiebre institucional y los otros dos equipos cruceños que no se han separado de la asociación cruceña, ya que están en ella”, dijo Pérez.
Más adelante, el abogado sostuvo que la Federación Boliviana de Fútbol es la inscribe a los equipos en la Copa Libertadores de América y que no tiene que pedirle permiso a nadie.
“Creemos que el torneo Simón Bolívar, tal como se jugaba antes, debe volver. Por lo tanto, la clasificación al menos a dos plazas a la Copa Libertadores y una a la Sudamericana la debe definir la ANF”, dijo Pérez.
El asesor de los "refineros" recordó que equipos como 31 de Octubre, Municipal y Chaco, de La Paz y Litoral de Cochabamba se clasificación a la Copa por el anterior sistema, a tiempo de agregar que otros planteles en la actualidad merecen luchar por una plaza a las copas, como el caso de Real Santa Cruz.
“Si la Federación y la ANF toman una decisión en ese sentido, tengan  por seguro que Oriente Petrolero dejará la Liga”, explicó el abogado de Oriente Petrolero.
Pérez dijo que quieren despedirse del actual torneo de la mejor forma, pero que la idea de retirarse del ámbito liguero gana terreno porque los dirigentes están enojados con el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.
Fuente: Erbol Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.