Banner publicitario
ENTREVISTA EXCLUSIVA DE PPA/ELSAJAMA.COM A GONZALO BONAFINA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE PPA/ELSAJAMA.COM A GONZALO BONAFINA


GONZALO BONAFINA: " PARA MI SAN JOSÉ POR SU GENTE TIENE QUE SER EL EQUIPO MÁS RESPETADO DE LA LIGA"

El delantero argentino Gonzalo Bonafina muy amablemente accedió a una entrevista desde la Argentina con PPA/ELSAJAMA.COM y habla sobre su alejamiento del club "Santo" y sobre las perspectivas que tiene para su futuro.
Gonzalo Bonafina fue parte del equipo que salió Sub-Campeón en 2012|
Foto tomada de facebook.com/gbonafina


¿Cuando empezaste a jugar futbol y en qué club debutaste?
  • Empezar, empecé al nacer pero mis primeros pasos fueron en San Lorenzo y luego todas las inferiores en All Boys hasta los 18 años que debute en primera división.
Bonafina tambíen jugó en Arte Takasaki de la segunda division
de Japón

¿A qué jugador admiras?¿  O Con cual te identificas?

  • Tengo varios pero tres (3) fueron los que más me marcaron, obviamente Maradona  aunque mucho no lo vi, Néstor Gorosito fue alguien al que iba a la cancha solo a verlo a él y mi debilidad más grande es Juan Román Riquelme, un jugador sin desperdicio, el ultimo volante de creación que veo en el mundo un verdadero fuera de serie.


  • Identificarme es difícil porque creo que cada jugador profesional es distinto a otro. Sé que por mi juego puedo tener características como para poner un jugador que todos conozcamos un Rodrigo Palacio o un “Pocho” Lavezzi rápidos juegan por los costados y son grandes asistidores
Gonzalo Bonafina jugando Copa Libertadores con San José ante Xolos de Tijuana

¿Que pensaste la primera vez al llegar a Oruro?
  • La verdad no pensé mucho me llamaron para ver si tenía ganas y les dije mañana saco los pasajes, y así fue a los dos días estaba llegando a la terminal de Oruro. Mire algo por  Youtube y al ver la gente que iba a la cancha no dude ni un segundo.
    En los entrenamientos de San José

¿Como viste a San José como equipo?
  • Creo que es mas fácil hablar de afuera pero capaz uno lo que diga a alguno le puede molestar, pero bueno creo que la palabra “grupo” es muy muy grande para algunas personas, esas cosas vienen de raíz cuando uno nace de buena madera es bueno pase lo que pase y cuando nace torcido, torcido muere.....


¿Cómo te sentiste al jugar la Copa Libertadores?

  • Jugar la libertadores para mí fue lo máximo que me pudo haber pasado, obviamente me hubiera gustado ser mas participe pero bueno me toco esto y trate de disfrutarlo cien por cien.
    Gonzalo Bonafina junto a Diego Cabrera
    los dos delanteros que jugaron
    la Copa Libertadores con San José

¿Qué piensas de la liga del futbol boliviano?

  • El futbol boliviano es una liga muy linda para jugar porque tenés estadios muy bonitos se juega casi siempre con buena cantidad de público, así que para mí es una liga importante ,obviamente siempre se ven cosas que se pueden mejorar pero los pocos meses que estuve creo que es una liga que tiene que seguir creciendo.

¿Qué crees que ande mal en el futbol boliviano?
  • La verdad no creo ser quien para decir que está bien y que está mal, pero veo que hay mas favoritismo con equipos denominados grandes como pueden ser Bolívar por ejemplo que siempre los benefician, cosa que con San José nunca pasa. Para mi San José por su gente tiene que ser el equipo más respetado de la liga.

¿Cuándo te fuiste declaraste que cuando te necesite San José siempre estarás ahí, sigues manteniendo la misma idea?


El buen delanteró Bonafina defendió
la casaca santa hasta el ultimo momento

  • Lo que yo declaré lo declare con el corazón, porque ahí es donde esta San José para mí. El tema que hoy en el futbol no es todo corazón y amor, sino todo lo contrario. Hay negocios y malos manejos que solo perjudican al verdadero hincha y claramente al club.


  • Claramente volvería al club pero uno no es tonto. Yo al club volvería mañana pero si se habla seriamente. A mí una semana antes del partido con Strongest me decían que era uno de los indicados para renovar que querían apostar a futuro y a los pocos días no me dieron ropa para entrenar, asique imagináte porque te hablo de una seriedad.
  •   Yo quiero a los colores, me encariñe con el orureño, después nose si podre o no volver.


¿Qué le dirías al hincha santo?


  • Al hincha le diría gracias, gracias y gracias. Hoy a casi 2 meses de irme pensando en frio, sé que me jugo muy en contra el cariño de la gente. Se ve que la envidia no tiene límites y cuando ven que alguien asoma lo quieren bajar.

Gonzalo Bonafina reemplazo a Reyes en un
partido por la LFPB
  • Es una pena que a la gente no la escuchen, pero bueno hoy el club lo manejan personas que piensan que son más importantes que el verdadero hincha, ese que trabaja toda la semana para ver a su equipo.

¿Cómo vez tu futuro futbolístico de aquí en adelante?

  • Dios quiera pueda volver a Bolivia un país hermoso. Seguramente difícilmente vuelva en el corto tiempo a San José pero mi idea es seguir en Bolivia, sé que puedo dar muchísimo aún.

¿Algun club se interesó en tu futbol?

  • Me han hablado tres (3) equipos pero la verdad no se avanzó hasta el momento con ninguno. Después hay cosas dando vueltas de otros dos (2) países pero por el momento sigo en BsAs. Argentina entrenando para estar bien el día que cierre algo.


¿Tienes alguna anécdota que te paso en Oruro, San José?

  • La anécdota mas grande o que más me marco fue poderme ir de Oruro con la frente alta diciéndole al director técnico todas las cosas mirándolo a los ojos, cosa que él no pudo hacer, mi conciencia la tengo más que tranquila, y le dije una gran verdad el hizo cosas que en el futbol no se hacen, pero la vida te da revanchas buenas y malas. Todo vuelve, solo hay que saber esperar la revancha. Le deseó al club lo mejor, como se los dije el día que me fui. Me puse muy feliz por la clasificación a la sudamericana, me sentí parte de ese objetivo.
Bonafina al momento de despedirse del Cuerpo técnico y dirigentes


Hablando un poco sobre selecciones, como lo ves a la selección Argentina. ¿lo ves jugando la final del Mundial Brasil 2014?

  • La selección argentina es una selección en formación creo que de mitad para arriba le puede ganar a cualquiera pero en defensa es un equipo más. Creo que hay selecciones superiores como España tres (3) escalones por arriba de todas, Alemania siempre va a estar y Brasil es local. Dios quiera (Argentina) sea campeón del mundo pero no es fácil.

¿Crees que Venezuela llegue a su primer mundial?

  • Venezuela es increíble lo que ha crecido, sembraron hace 20 años y hoy se ven los frutos, creo que Bolivia tendría que apostar a lo mismo no traer un DT para este mundial sino mirar a 8 o 12 años un proyecto con seleccionadores juveniles gente que sepa de futbol y no gente que tenga solo contactos.

¿Cómo viste o que opinión tienes sobre  la selección boliviana?

  • La selección mayor creo que esta en un proceso de cambio pero va por buen camino tiene que volverse hacer fuerte de local y armar una base de experiencia e ir mechando futbolistas jóvenes sin importar hoy los resultados.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.