Banner publicitario
XABIER AZKARGORTA HABLÓ EN SU CONFERENCIA SOBRE MEJORAR EL FUTBOL BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

XABIER AZKARGORTA HABLÓ EN SU CONFERENCIA SOBRE MEJORAR EL FUTBOL BOLIVIANO


AZKARGORTA: "HAY QUE FORMAR A LOS JOVENES DEPORTISTAS"



“Hay muy poca opción de competición para los menores de 18 años”, es lo primero que dijo ayer el técnico de la Selección Boliviana, Xabier Azkargorta, consultado sobre la forma adecuada de trabajar por el fútbol nacional y su futuro.

“Hay muy pocos campeonatos (de menores). Tenemos que tratar de ayudar en ese tema y sumar las competencias”, dijo Azkargorta a tiempo de analizar que una de las debilidades del fútbol nacional tiene su raíz en la formación de jóvenes deportistas.

El técnico español apuntó estas ideas tras la conclusión de una charla que ofreció ayer en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Hace quince días hubo una reunión muy importante entre las asociaciones de todo el país, en Cobija”, recordó Azkargorta antes de sugerir una manera de potenciar el fútbol en menores.

“Presentamos un proyecto de un campeonato nacional sub 18, con participaciones departamentales, de las selecciones y de las divisiones menores de los equipos de la Liga”, comentó el español.

“Ahora hay que llevarlo a cabo. Lamentablemente, los temas económicos son agobiantes y asfixiantes”, señaló.

Sobre la participación del Gobierno central en este tema aseguró que no debe tratarse de una política de un Gobierno, sino, debe ser una política de Estado, que se lleve a cabo independientemente de cuál sea el Gobierno de turno.

“He estado en Bolivia y he trabajado con muchos gobiernos y cada uno ha cambiado. Aquí se trata de hacer leyes del Estado, que todos respeten y sigan”, dijo. “No hay que darle toda la responsabilidad al Estado, esto es una cuestión de todos”, finalizó.
Fuente: Opinion

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.