Banner publicitario
EL INICIO DEL TORNEO APERTURA ESTÁ EN DUDA, FABOL ESPERA QUE HAYA ACUERDO CON "TODOS" LOS JUGADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL INICIO DEL TORNEO APERTURA ESTÁ EN DUDA, FABOL ESPERA QUE HAYA ACUERDO CON "TODOS" LOS JUGADORES



MILTON MELGAR: 

"PARA ARRANCAR EL CAMPEONATO DEBEN ARREGLARSE TODOS LOS PROBLEMAS O MANTENDREMOS NUESTRA POSTURA"

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y los clubes que adeudan a los jugadores aún no tienen un acuerdo final y el inicio del certamen Apertura de la Liga, postergado para este fin de semana, aún está en duda.

La agremiación de futbolistas se dio un cuarto intermedio hasta el mediodía de ayer para hacer un análisis de los casos que están pendientes; sin embargo, los resultados “son casi los mismos” de la pasada semana , cuando los futbolistas optaron por la huelga como medida de presión.

El secretario ejecutivo de FABOL, Milton Melgar, informó que no hay avance en los casos. “No hay definiciones, seguimos esperando que los jugadores arreglen sus cuentas con Oriente, Blooming y San José, pero el tema es lento y tedioso. Lo que sí tenemos claro es que para arrancar el campeonato deben arreglarse todos los temas o mantendremos nuestra postura”, advirtió Melgar.

El titular de FABOL detalló por ejemplo que los refineros negocian con Erwin Sánchez, Sebastián Britos, Fernando Saucedo y Alejandro Meleán. Blooming tiene seis casos pendientes, entre los que se destacan los reclamos de su exentrenador Néstor Clausen y del golero Sergio Galarza. En lo que se refiere a San José, se conoció que la demanda es por un premio que consiguieron a una clasificación internacional.

“FABOL está en emergencia, tenemos línea abierta las 24 horas porque recibimos llamados de los jugadores, quienes nos informan que ya llegaron a un acuerdo o nos piden asesoramiento. Sólo queda esperar que exista un acuerdo final, pero con todos”, recalcó.

Entretanto, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, en contacto con los medios de prensa de Cochabamba, reconoció que no hay una solución final, pero aseveró que en las próximas horas “puede haber acuerdo”.

Si el torneo se retrasa una semana más en su inicio, la situación ocasionaría que el torneo concluya la primera semana de enero, con el perjuicio para los clubes que jugarán la Copa Libertadores 2014.

SI COMIENZA EL TORNEO SE JUGARÁ DESDE LA PRIMERA FECHA 

En la oportunidad también se pudo asegurar que si se da comienzo al torneo apertura este Sabado  3 de agosto, los partidos se jugaran desde la primera fecha y no así desde la segunda como se andaba manejando hasta el día de ayer. 

De acuerdo con la reprogramación de partidos que hizo conocer la Liga

  • sábado 3 de agosto con los partidos entre Guabirá vs. Oriente, Wilstermann contra Real Potosí y Blooming ante San José.

  • Domingo La fecha dominical se disputarían los partidos entre Sport Boys con Bolívar y Nacional Potosí contra Aurora.


 



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.