Banner publicitario
EL ORUREÑO DANIEL TOROYA GANÓ EN LA CARRERA PEDESTRE "PRESIDENTE EVO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL ORUREÑO DANIEL TOROYA GANÓ EN LA CARRERA PEDESTRE "PRESIDENTE EVO"


TOROYA GANÓ LA ETAPA JUNTO A SONIA CALLISAYA
El Presidente Evo Morales junto a los ganadores




La fondista Sonia Callisaya de La Paz y su colega Daniel Toroya de Oruro ganaron hoy la carrera pedestre de 10 kilómetros la primera dotada con 217 mil bolivianos y galvanizada por el presidente Evo Morales, en homenaje a los 204 años de la gesta libertaria de esta ciudad.

Callisaya empleo 41 m/16s en tanto que Toroya recorrió los 10 kilómetros en 33 m/23s Ambos recibieron sendos cheques por 2 mil dólares.

La organización de la prueba, que movió a 12 mil personas entre los 13 y 70 años entregó a los diez mejores en ambas categorías 217 mil bolivianos.

Morales indicó que la iniciativa responde a una decisión del Gobierno de incentivar y fomentar el deporte y permitir que los atletas se preparen todo el año para participar en las carreras a nivel sudamericano, iberoamericano y olimpiadas.
Durante la llegada,
'El objetivo compañeros y compañeras, a los familiares de los atletas es cómo podemos participar en Olimpiadas Mundiales, pero como dignos representantes', apuntó.
El Presidente dirigió desde las 8:00 la largada y llegada de la carrera, en medio de algarabía y alegría de los espectadores y atletas que asistieron a la cita deportiva junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes y el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico.
'Quiero anunciar que correré en la carrera pedestre de la ciudad de Cochabamba y mi deseo es estar entre los diez primeros lugares de la categoría damas', confirmó.
Dijo estar sorprendido por la participación de niños y niñas, sobre todo, un adolescente de 17 que llegó entre los primeros 10 puestos de la competencia.
Expresó su satisfacción por las nuevas promociones, en especial, valoró la participación de una mujer indígena que se desplazo con abarcas para lo que pidió al ministro de Salud un reconocimiento especial.
'Hay nuevos talentos que aparecen, ese es el objetivo y por eso, saludamos la participación de instituciones como la Policía, las Fuerzas Armadas, nuestros cadetes y comandantes', apuntó.
Fuente: ABI

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.