Banner publicitario
ES OFICIAL LA L.F.P.B POSTERGA INICIO DEL TORNEO APERTURA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ES OFICIAL LA L.F.P.B POSTERGA INICIO DEL TORNEO APERTURA


SERÁ POR UNA SEMANA ASÍ LO DIJO LA LIGA, MIENTRAS QUE FABOL QUIERE QUE SE PAGUE TODAS LAS DEUDAS.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano decidió en el curso de las últimas horas postergar el inicio del torneo Apertura hasta la siguiente semana, debido a que Oriente Petrolero y Blooming, cuya deuda con varios jugadores asciende a $us 500.000, no puede ser cancelada hasta este viernes.

Los dirigentes de la FABOL, por su parte, habían anunciado que el certamen no comenzaría hasta tanto se hayan cancelado todas las deudas y dejaba un manto de duda en torno al inicio del certamen, por lo cual los dirigentes de la Liga tomaron la decisión de posponer el arranque del torneo, que conllevará el hecho de que el calendario se apriete, ya que el final del certamen estaba previsto para la segunda semana de diciembre, o se lleve la culminación del torneo a los días de navidad.

Pese a que las negociaciones la tarde de ayer en Santa Cruz bajaron la deuda hasta en un cincuenta por cientro,los dirigentes prefirieron no arriesgar y tomaron la determinación, porque los ejecutivos de FABOL habían anticipado que se debía cancelar toda la deuda.

Esta es la segunda oportunidad en la cual un torneo programado no arranca y se repite lo sucedido en el certamen anterior, cuando por la falta de pago a un jugador, Alejandro Gómez, determinó que la primera fecha no se jugara.

Los dirigentes de los futbolistas estuvieron esta semana en La Paz y Cochabamba para hacer conocer a los jugadores como estaba el tema y ya el lunes, tanto Milton Melgar como David Paniagua, habían anticipado que la situación era aún más compleja que el año pasado.

Mauricio Méndez, titular de la Liga, había informado ayer por la tarde que el comité ejecutivo lo autorizó a modificar el calendario y que además tomará todas las precausiones del caso.
ERBOL

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.