Banner publicitario
RALLY DAKAR: LA SEGUNDA CARAVANA AVANZA CON BUENOS RESULTADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RALLY DAKAR: LA SEGUNDA CARAVANA AVANZA CON BUENOS RESULTADOS


LA CARAVANA PASÓ POR TUPIZA

Hermosos paisajes y grandes obras de la naturaleza dan la bienvenida al  Rally Dakar 2014, que por primea vez visitará Bolivia. Una de las majestuosidades de las rutas del Dakar es el sector de Quebrada Seca, un paisaje sin igual, ubicado en el municipio de Tupiza, provincia Sud Chichas, del departamento de Potosí.
A poco más de tres meses para que la competencia automovilística más grande del planeta llegue a territorio nacional, Quebrada Seca se constituye en uno de los posibles pasos del Rally Dakar, según informó ayer el ministro de cultura, Pablo Groux.
“Es muy probable que este sector sea el ingreso desde Villazón hastaTupiza. Creemos que podría ser parte del recorrido”, aseveró Groux.
La zona, de tierra rojiza, y plataforma estable, se encuentra a cinco minutos de Tupiza,  uno de los municipios por donde pasará el Rally Dakar, en enero de 2014.
Groux reiteró que los municipios por los que pasará la competición deben continuar con las obras encomendadas en la primera caravana. Los trabajos en servicios básicos y obras civiles deben  ejecutarse de manera conjunta entre los gobiernos municipales locales, las Gobernaciones de Potosí y Oruro, el Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo.
El río Palquisa, que tiene un paso desde Villazón hasta el municipio chicheño abrió la posibilidad de que la Amaury Sport Organization (ASO), propietaria de la franquicia del Rally Dakar, tome como candidata para ser parte de la ruta a esta región sureña, ubicada entre medio de montañas.
Sin embargo, es de hacer notar que los organizadores del Rally Dakar nunca dan conocer con anticipación cual será el sentido de la ruta en uno y otro país.
Los pilotos de cualquier modalidad autos, camiones, motos y quadra track conocen por donde irán sólo horas antes de cada etapa,
A cada uno de ellos se les proporcionada un mapa, que es su único medio de orientación para internarse en zonas que desconocen, como será el año próximo el territorio nacional, debido a que Bolivia es por primera vez, uno de los tres países, junto a Argentina y Chile, que albergará la afamada y exigente prueba "tuerca".

Fuente: LosTiempos

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.