Banner publicitario
SELECCIÓN BOLIVIANA EN EL ÚLTIMO LUGAR. PARA AZKARGORTA "EMPIEZA OTRO CICLO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SELECCIÓN BOLIVIANA EN EL ÚLTIMO LUGAR. PARA AZKARGORTA "EMPIEZA OTRO CICLO"


"LLEGÓ EL MOMENTO DEL RECAMBIO" DIJO AZKARGORTA LUEGO DE LA GOLEADA EN ASUNCIÓN

El técnico español de la selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta, dijo que llegó el momento del recambio de jugadores en el ahora eliminado combinado del Altiplano, luego de la derrota 4-0 ante Paraguay por eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
"Hoy es el día del punto de inflexión. El martes (ante Ecuador) trabajeremos con gente de más futuro. Es difícil decirlo. Después de la derrota de hoy, tenemos que construir totalmente el después", dijo en tono apesadumbrado el veterano orientador del conjunto boliviano.
La derrota decretó la eliminación del equipo del altiplano, que en lo previo le quedaba de todas formas una remotísima chance.
Dijo que la juventud del fútbol boliviano "viene empujando" y que la experiencia en las eliminatorias "les va a ir muy bien".
Nueva generación
"Pido que apoyen a esta nueva generación que viene empujando pero a la que todavía le faltan cosas. Ya van a tener su oportunidad", observó. Dijo que el 4-0 "ha sido expresivo".
"Uno mira el 4-0 y dice: otra vez las goleadas. Somos los últimos... Con esta derrota contundente empieza otro ciclo", agregó.
Para Azkargorta, el resultado no reflejó la realidad. "Sin quitarle mucho mérito a Paraguay, el resultado ha sido demasiado castigo", comentó.
Sin embargo, criticó a sus jugadores por haber jugado "con tan poca intensidad".
"No ganamos una pelota por arriba. El primer tiempo fue bastante equilibrado (Bolivia perdía 1-0), pero no hicimos casi nada en ataque. Con los cambios (en el segundo) mejoramos el juego y cuando parecía que podíamos tener la oportunidad del empate a uno, ocurrió al revés. Se vino el 2 a 0", explicó.
"Movimos mejor la pelota y cuando parecía que podíamos anotar llegó el 3 a 0 y luego el 4 a 0. Allí, el equipo ya no ha podido responder para nada", se lamentó.
Fuente: Fifa.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.