Banner publicitario
TOKIO SERÁ LA SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TOKIO SERÁ LA SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020


JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020



Tokio albergará los Juegos Olímpicos-2020, la segunda cita olímpica en la capital de Japón luego de la que organizó en 1964, en una votación del COI en Buenos Aires en la que el fantasma de la crisis de la central de Fukushima quedó atrás.

"Tokio", anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, al dar a conocer el resultado de la votación en una puja con Estambul y tras la eliminación en primera ronda de Madrid, durante la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en un exclusivo hotel de Buenos Aires.


La delegación japonesa estalló de algarabía tras el anuncio de Rogge, mientras la desazón gobernaba los rostros de los representantes de Estambul.

Miles de japoneses gritaron de alegría y festejaron con efusividad en la noche del sábado al domingo en Tokio al conocer la elección de la capital nipona como sede de los Juegos de 2020.

"Estoy exultante. Pero ahora viene la hora de la verdad", dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una rueda de prensa en Buenos Aires tras firmar el contrato con el COI de la ciudad sede.


Tokio, de 13 millones de habitantes, se propone organizar unos juegos "compactos" y reformar parte de las instalaciones que utilizó en los juegos de 1964, entre sus principales atributos.

-SIN FANTASMAS-

De este modo, la capital japonesa pudo sortear el fantasma de la crisis de la central de Fukushima, el punto más controvertido en la presentación previa y en las numerosas exposiciones realizadas en Buenos Aires.

"Llevaremos a los juegos a grandes éxitos, para que eso permita pagar el esfuerzo y la asistencia que nos fue proporcionada con Fukushima", dijo Abe este sábado en una rueda de prensa tras firmar el contrato de nombramiento de la sede de Tokio 2020.


Previamente en la presentación este sábado ante el COI, Abe garantizó que la crisis en 2011 de Fukushima "está bajo control".

"La situación está bajo control, no ha tenido nunca y tampoco tendrá nunca un impacto sobre Tokio", dijo el primer ministro durante la exposición de la capital japonesa.

"El impacto del agua contaminada se ha bloqueado a 0,3 km2", precisó. Entre Tokio y Fukushima hay una distancia de 220 km.

Mucho más cómodo le resultó explicar que Japón "es la ciudad más segura del mundo y la número uno en transporte público", que sólo en trenes moviliza "con total puntualidad a 26 millones de personas".

Tsunekazu Takeda, presidente de la candidatura de Tokio-2020, señaló que la ciudad se propone organizar unos "juegos muy compactos" y sostuvo que "hay disponibles 4.500 millones de dólares" en un fondo aprobado y asignado para la construcción de sedes deportivas.

Los Juegos estarán divididos en dos zonas de competición, una frente al mar y otra bautizada como "Patrimonio", que se utilizó en 1964 y que responde al criterio del "legado" que propugna el COI.


La capital japonesa propuso un total de 36 instalaciones, la mayoría en un radio de apenas 8 kilómetros, de las cuales 15 ya existen, 10 más serían temporales, 9 serían nuevas y 2 más ya están en proceso de construcción.
Para la Villa Olímpica, que se construirá sobre la isla de Harumi, propone un área de 44 hectáreas que, después de los Juegos, tendrá un uso residencial.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Alemán y uno de los seis candidatos a suceder a Jacques Rogge, dijo que la delegación japonesa convenció "con una excelente presentación de esta mañana".


Ng Ser Miang, otro postulante al cargo de Rogge, dijo a su vez que la puja fue "muy disputada desde el inicio hasta el final con las tres ciudades demostrando la excelencia y sofisticación cuando se trata de presentar propuestas de clase mundial".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.